Los organizadores del Gran Premio de Austria han notificado al gobierno del país de que necesitan una respuesta este mes para saber si deben prepararse para el evento, según informa el portal web Race Fans.
A pesar de que tanto Christian Horner como Helmut Marko aseguraron que el circuito estaba listo para usarse, es preciso trazar un plan detallado de organización para recibir a las 1.5000 personas con las que trabajaría la Fórmula 1 durante ese fin de semana.
Es por eso que los promotores del evento necesitan saber la decisión del Gobierno este mes. No obstante, desde el ejecutivo ya se ha señalado que no tendrían problema siempre que presenten un plan de seguridad adecuado y eficaz.
El plan de la categoría reina del automovilismo pasa por diseñar una burbuja de aislamiento y sobre todo, llevar a cabo test de coronavirus cada dos días a todos los implicados en las carreras para evitar que se propague.
Por otro lado, uno de los temas en cuestión es la presencia de los medios de comunicación. En principio no tendrían cabida en esta 'ecuación' para reducir al máximo el número de personas que circulan por el paddock, pero la FIA y la FOM de momento no se han pronunciado.
Cabe recordar que el Gobierno de Austria también ha comenzado su proceso de reducción de medidas estrictas en relación al coronavirus Covid-19. En estos momentos se encuentran en pleno proceso de evaluación de la situación y, en caso de que haya luz verde, el GP de Austria podría ser el pistoletazo de salida para la temporada 2020.