Tecnología - Coronavirus

Jueves 07 de Mayo de 2020 - 16:31 hs

Especialistas del Hospital de Niños perfeccionan su técnica en la UNL

En el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas, especialistas del Departamento de Anestesia del nosocomio realizaron prácticas vinculadas a emergencias en quirófano que podrían generarse por Covid-19.

Actualizado: Jueves 07 de Mayo de 2020 - 16:33 hs

Fotos: Prensa UNL.

Con el objetivo de entrenar un protocolo de quirófano en un marco de Covid-19, especialistas del Departamento de Anestesia del Hospital de Niños “Orlando Alassia” acudieron a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL).

La tecnología y capacidad instalada en el Centro de Simulación de Ciudad Universitaria les permitió trabajar una serie de contextos recreados en base a realidad en términos de emergencias generadas por coronavirus.

Emergentólogos de la UNL capacitan al Cobem y el 107

De este modo, docentes de la disciplina Emergentología de FCM-UNL brindaron apoyo técnico corriendo escenarios simulados que permitieron practicar tiempos, técnicas y preparaciones, incluso utilizando la novedosa caja de cristal que comenzó a usarse a partir de la pandemia. Estos trabajos permiten a los equipos del nosocomio santafesino optimizar sus protocolos para atender demandas concretas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Compromiso 
Esta acción de FCM-UNL se integra a un programa de capacitaciones que viene llevando adelante desde principios de abril. De este modo, ya trabajaron con más de 250 personas de diferentes instituciones santafesinas como el Hospital de Niños, el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y del Servicio de Emergencias Médicas 107 de la Provincia de Santa Fe. En todos los casos, las tareas se desarrollaron en el Centro de Simulación de la Ciudad Universitaria y estuvieron vinculadas a la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El programa continúa en desarrollo. En las próximas semanas se capacitará a personal de los sectores de guardias y urgencias de los hospitales santafesinos Iturraspe y Protomédico.  

Fuente: Prensa UNL