Automovilismo - Deporte motor

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 17:54 hs

"Solo volveremos a correr si es seguro"

Claire Williams no está dispuesta a poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Actualizado: Viernes 08 de Mayo de 2020 - 19:44 hs

La Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 a principios de julio en Austria, Claire Williams no ha querido entrar en detalles, simplemente afirma que su equipo no correrá hasta que sea lo correcto.

"Da miedo. No sólo puedes perder uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir, porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato".

"Pero hay que hacer balance entre la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia del equipo y la realidad de garantizar que tu gente permanezca segura. Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar".

"Espero que eso no nos cueste –perder– nuestro equipo. Ciertamente, no mandaremos a la gente a correr hasta que sea seguro hacerlo", ha comentado Claire Williams, en una entrevista con Sky Sports.

"Sé todo el trabajo que la F1 ha estado haciendo, han dedicado mucho tiempo y energía a esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura", ha añadido.

"Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista", ha expresado Claire Williams para concluir.

Fuente: Velocisimo