Automovilismo

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 20:02 hs

Un taller de competición santafesino fábrica túneles sanitarios

Todos unidos y en solidaridad para enfrentar está pandemia.

Actualizado: Viernes 08 de Mayo de 2020 - 20:10 hs

La empresa que dirige Sergio Giacone y que atiende los autos de Alejo Borgiani (Volkwagen Gol Trend), Miguel Ciaurro (Volkwagen Gol Trend), Joel Borgobello (Trend) y de Lucas Tedeschi (Toyota Etios) en la Clase 2 del Turismo Nacional, ha cambiado la perspectiva de trabajo por estos días de cuarentena (además de realizar el mantenimiento de los autos para cuando deban volver a las pistas) con el desarrollo de un elemento que ayuda a combatir al COVID-19.

Tras la aparición del Covid19 y ante la necesidad que presentaba nuestra Ciudad frente a está pandemia, se comenzó a investigar acerca de diferentes maneras de como construir un método de desinfección seguro para personas,que pudiera estar en espacios públicos.

A través del conocimiento y especialización de la empresa Giacone Competición, sus mecánicos, ingenieros y Squadra Diseños, fue estudiado por todos, cada uno en su rubro, logrando llevar a cabo este desarrollo.

Las personas pasan por esta cabina solo unos segundos desinfectando ropa y calzado, con un proceso de leve nube de vaporización, de manera efectiva y segura.

Funciona a través de detección de personas, el cual al ingresar a la cabina detecta el movimiento y de esta forma su uso es controlado.

La persona ingresa libre de virus, bacterias y hongos en el lugar donde se desarrollan actividades o lugares de mayor circulación de personas, reduciendo así un gran porcentaje de contagios.

El objetivo es sumar a la prevención del riesgo de contagio del covid 19, con un dispositivo simple y rápido de desinfección total y eficiente, brindando tranquilidad para quienes deben permanecer en contacto permanente con otras personas.

Túnel sanitario:

Esta cabina es un módulo rectangular cubierto con lona impermeable y cuenta con 6 picos nebulizadores presurizados que al activarse forman una nube sobre la persona logrando realizar la desinfección exterior de quien ingresa.

Fuente: Velocisimo - Giacone Competición