Tecnología - Paso a paso

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:39 hs

Cómo hacer para exportar cuentas de Google a otros dispositivos

La app Authenticator permite transferir los datos entre distintos dispositivos.

Google añadió una actualización del Google Authenticator para los dispositivos Android. La nueva versión se presentó durante el Día Mundial de las Contraseñas, y permite transferir los datos entre distintos dispositivos que tengan instalada la versión 5.1.

La actualización de Authenticator habilita a los usuarios a exportar e importar cuentas sin necesidad de añadir todos los datos manualmente. Una vez que ambos dispositivos tienen la misma versión, sólo se necesita elegir las cuentas y generar el código QR.

Desde que se anunció la actualización, la cual no se modificaba desde 2017, algunos usuarios reportaron que estaban teniendo problemas para recuperar sus cuentas o sincronizar la nube. Lo mismo había sucedido en 2019, cuando se anunciaron cambios para los dispositivos iOS, algo que luego se estabilizó.

¿Cómo configurar el autenticador de Google?

En primer lugar hay que administrar la cuenta. Luego, en la parte superior, se debe presionar en Seguridad. En la sección “Acceso a Google“, presiona Verificación en dos pasos. En la sección “Configurar un segundo paso alternativo”, busca “App del Autenticador” y presiona Configurar.

Google Authenticator proporciona códigos que puedes usar para verificar tu identidad después de introducir tu usuario y contraseña. Se puede usar para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google, pero es compatible con otros servicios como Facebook, Amazon y Hotmail.

Para usar Google Authenticator necesitas instalar la aplicación en el móvil y luego configurar la cuenta que vas a proteger. Se puede realizar manualmente, aunque lo más común es escanear un código QR que incluye toda la información de la cuenta y su configuración.

Fuente: Radio Mitre