Tecnología - Que no se pierda nada

Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:46 hs

WhatsApp: cómo grabar las videollamadas en pocos pasos

Existen dos formas muy fáciles de grabar. Descubrí cuáles son y empezá a hacerlo ahora mismo.

Actualmente existen solo dos formas de grabar las videollamadas, ya sea entre dos u ocho personas. Esta dificultad responde a que el protocolo de seguridad de WhatsApp hace que las llamadas estén encriptadas. Esto es para respetar la privacidad de quienes se comunican mediante el servicio de mensajería.

Pero los motivos para querer grabar las llamadas no necesariamente responde a fines maliciosos. Resulta útil si no lograste anotar una tarea de la escuela y olvidaste los detalles y se da el mismo caso por motivos laborales.

Entonces a continuación, te mostramos dos formas de grabar las videollamadas de WhatsApp en pocos pasos.

El modo más sencillo consiste en bajar una aplicación desde Google Play o Apple Store que se llama Cube ACR. No es una de las apps más livianas pero tampoco es de las más pesadas: 8.2 MB. Por lo que es recomendable que liberes el teléfono antes de descargarla ya que los videos también te van a quitar espacio de la memoria.

Una vez abierta la app, aceptar los permisos y seleccionar el “modo de prueba”. A partir de ese momento cualquier llamada podrá ser grabada y será el usuario del teléfono quien lo decida. Cuando aparezca el aviso que pregunta si deseas grabar la llamada, simplemente seleccionas “Aceptar” y listo.

Pero muchas personas prefieren no bajar aplicaciones para WhatsApp. En ese caso, se puede utilizar la “Grabación de pantalla” que viene incluida en el teléfono.

Al ingresar, consultará si deseamos grabar solamente el contenido multimedia de nuestro celular, el sonido proveniente de tu micrófono, o de ambos. Entonces debes seleccionar la primera opción y listo.

Fuente: CienRadios