La noche anterior ya 'Auto Motor und Sport' y 'Bild' tiraban la bomba, pero se confirmó a primera hora de hoy martes, Ferrari y Vettel romperán su relación a final de 2020, se dispute o no lo que queda de temporada.
El propio Vettel ha admitido que no es un asunto económico.
En el comunicado oficial distribuido por la Scuderia, Sebastian Vettel ha dicho que aún no ha decidido qué hará con su trayectoria profesional en cuanto termine su vínculo con Ferrari.
"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así".
"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro".
"Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora".
Vettel se va a convertir en el segundo multicampeón que deja la Scuderia sin un título en los últimos años. Alain Prost hace casi tres décadas y con Fernando Alonso mucho más recientemente. Podra el alemán conseguir un hueco en la parrilla para continuar su carrera en un equipo que le permita continuar la búsqueda del quinto título, hay varios y en Mercedes esta la butaca de Lewis Hamilton que aun no ha renovado. El propio Hamilton podria colgar el buzo y retirarse o esperara una despedida en Ferrari sería el cierre perfecto a una carrera que ya forma parte de la historia del deporte mundial.
Pero es el español Carlos Sainz. uno de los pilotos más deseados por la parrilla, y actualmente no ha renovado con McLaren. Aunque ambas partes quieren seguir juntas, la puerta de Maranello sólo se abre una vez en la vida y la tentación de defender los colores del equipo más importante de la historia de la Fórmula 1 son demasiado grandes. Tendrá que discutirle ese asiento no sólo al propio Hamilton, sino también a pilotos con prestigio como Daniel Ricciardo o con más pedigrí italiano, como Antonio Giovinazzi porque no pensar en Max Verstappen, o incluso en el regreso de Fernando Alonso.