El finlandés dice que los avances logrados en términos de atractivo para los aficionados cuando se lanzaron los actuales World Rally Cars en 2017 deben mantenerse en el futuro. La próxima generación de coches de primera categoría incorporará por primera vez la potencia híbrida y comenzará a partir de 2022
Mäkinen comenta: "Cuando los actuales coches y regulaciones comenzaron en 2017, esos fueron desarrollados para ser más espectaculares y potentes, inmediatamente se incrementó el número de aficionados de los anteriores de la era de 2016.
"Cuando los motores turbo de dos litros se redujeron a 1,6 litros, recuerdo que hubo un fuerte rumor en un momento dado de que el 1,6 no era nada potente. Fue un rumor bastante negativo.
"Pero cuando llegó el reglamento de 2017 fue muy positivo cuando informamos que los caballos aumentarían la potencia a cerca de 400. Todo el mundo estaba emocionado, todo el mundo estaba entusiasmado con el aspecto de esos coches en este momento."
El cuatro veces campeón del mundo de pilotos, que llevó a Toyota al título de constructores en 2018, cree que la calidad del máximo nivel del WRC debe reflejarse en el espectáculo.
"El World Rally Car es el nivel más alto. Es como la F1. Y creo que ese coche debe seguir siendo muy, muy espectaculares para los aficionados, porque eso hace que aumente su interés por seguir los rallyes," explica.