El seis veces campeón del mundo anhela pilotar el clásico Audi quattro con turbocompresor y tracción a las cuatro ruedas, que impulsó al fabricante alemán de automóviles al título mundial de constructores en 1982 y 1984.
El coche revolucionó el WRC. A medida que la era del Grupo B se volvía cada vez más potente y espectacular, Audi introdujo primero su Sport quattro S1 y luego el escandaloso monstruo E2 en 1985, que arrogaba más de 500 CV.
Hablando con los favoritos del WRC, Ogier dijo: "He visto recientemente a Mads (Østberg) que pilotó un Audi quattro Grupo B y creo que eso es algo que también necesito hacer algún día. A menudo he tenido ofertas para hacerlo, hasta ahora siempre he declinado y siempre me he centrado en el presente.
"Pero llegará el momento en que mi agenda deba ser un poco más relajada y entonces intentaré hacer esta experiencia del pasado. Tal vez el Peugeot 205 también podría ser especial para intentarlo, si también tengo la oportunidad."
Ogier asegura que le encantaría pilotar una máquina del Grupo B en comparación con los actuales World Rally Cars.
"Son tan diferentes de los coches que conducimos ahora. Obviamente el que tenemos ahora es el coche de rallyes más rápido que se ha fabricado, pero en aquel entonces ya había una gran potencia, pero el resto era mucho más difícil de manejar, creo.
"Los frenos, las suspensiones, los neumáticos definitivamente no estaban realmente adaptados a la potencia que tenían, así que, no sé, sólo intentaba sentir e imaginar el desafío que era pilotar estos coches", añade el francés.
Ogier también habla del Rallye de Montecarlo, que ha ganado siete veces, y por qué es el evento del WRC que más aprecia.
"Es el que me dio la pasión por este deporte. Por suerte para mí, he conseguido ganarlo muchas veces. A menudo menciono que es el que me da más satisfacción en el año y si tuviera que ganar sólo uno, siempre elegiría este", dijo.
Disfruta de la entrevista completa con el piloto de Toyota Gazoo Racing en el video de aquí abajo.