Tecnología - INTERNET

Sábado 16 de Mayo de 2020 - 12:19 hs

Compañías ofrecen videojuegos gratis en cuarentena

Este jueves la página web de Epic Games Store se colapsó después de ofrecer gratis la descarga del popular videojuego Grand Theft Auto V.

Actualizado: Sábado 16 de Mayo de 2020 - 12:45 hs

Empresas de videojuegos han decidido ofrecer algunos títulos gratis para que los usuarios puedan jugar durante la cuarentena, como la compañía Epic Games, que anunció la descarga de 'Grand Theft Auto V: Premium Edition'.

La alta demanda del videojuego provocó el colapso del sitio web de Epic Games el pasado jueves y causó interrupciones en otros servicios de la empresa, lo que se tradujo en problemas de acceso al servidor del videojuego 'Fortnite' en computadoras personales y Mac, y del juego 'Battle Breakers' para dispositivos moviles, así como en otros problemas en sistemas operativos de iOS de Android.

La empresa ya ha resuelto todos los fallos en sus servicios y hasta el 21 de mayo permite descargar gratis GTA V. Para obtener el juego es necesario descargar la aplicación Epic Games Launcher, crear la cuenta y activar la autenticación de dos factores. Una vez se complete su descarga, el videojuego permanecerá en la biblioteca para siempre, e incluso será posible abrirlo en otros ordenadores con la misma cuenta en cualquier momento.

Asimismo, la empresa Ubisoft también ofrece juegos gratis como Discovery Tour: Ancient Greece y el Discovery Tour: Ancient Egypt de la serie Assassin's Creed para PC a través del servicio de distribución digital Uplay hasta el 21 de mayo.

Fuente: RT