La pandemia de Coronavirus generó sin dudas temor en los santafesinos a asistir a clínicas y Sanatorios. Esta situación se refleja en la caída abrupta de consultas a especialistas, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de enfermedades.
Esta situación es una de las que está perjudicando a los efectores privados de salud de la ciudad de Santa Fe. A esto se le suma que las obras sociales y prepagas están retrasando o cortando pagos a los prestadores.
Carlos Abraham, presidente en Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, explicó que “el 60% de las empresas dejaron de pagar sus aportes y esto genera una definanciación de obras sociales, del PAMI, de las ART y a las cajas de jubilaciones”.
Además, el empresario de la salud agregó que “IAPOS está pagando con normalidad su cartera fija (a pesar que los afiliados se están haciendo mucha menos intervenciones quirúrgicas y tratamientos). Esto es muy importante para nosotros. Pero el esto están complicados para pagarnos. Esta vez, les creemos”.