Cultura - Desafíos

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 09:03 hs

El museo histórico de la UNL trabaja para potenciar sus propuestas virtuales  

Si bien la web tiene 10 años, con la pandemia se trabaja con mayor intensidad para poner al alcance de todos las colecciones de la Universidad. Se pueden disfrutar exposiciones, propuestas interactivas y películas del Instituto de Cine.

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 14:45 hs

Museo Histórico de la UNL

Este 18 de mayo los museos del mundo viven su día internacional de una manera muy espacial porque la gran mayoría tiene sus puertas cerradas por la pandemia y casi todas sus actividades se canalizan por sus páginas webs y redes sociales.  

El Museo Histórico de la UNL "Marta Samatán" se encuentra atravesando el mismo desafío que el resto de las instituciones del mundo y trabaja intensamente para cumplir con su gran objetivo: difundir, acercar a todos y ayudar a pensar las colecciones de la Universidad. En ese sentido, Stella Scarciófolo, directora del mencionado museo sostuvo por LT10 “nosotros tenemos una web desde hace 10 años (museohistorucounl.com.ar). Pero obviamente, ante esta pandemia la estamos reciclando y potenciando para que todos puedan acceder y disfrutar de las colecciones de la Universidad. También pensamos en propuestas a través de WhatsApp, de mails y hasta en papel para que las escuelas puedan trabajar contenidos a partir de nuestras obras”.  

Además, contó que desde el año pasado están trabajando en un proyecto con el ex Colegio Nacional (hoy escuela Simón de Iriondo) para construir el museo de la histórica institución educativa.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto por los/as chicos/as aprendieron a scanear documentos, a tener un resguardo digital, a construir un relato de su patrimonio. También a trabajar con visores 3D, con video mapping y proyecciones de imágenes”, subrayó  Scarciófolo.

 

Audio: Stella Scarchiófolo, directora del Museo y Archivo Histórico “Marta Samatán”

Audio: Carolina Revuelta, directora de Comunicación de la Ciencia de la UNL

Fuente: LT10