Automovilismo - Mercado de pases

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 19:11 hs

Alonso y Renault han mantenido conversaciones a futuro

Fernando Alonso y el equipo Renault han mantenido "conversaciones serias" de cara a la temporada 2021 de Formula 1 y no se descarta que ya hayan firmado algún tipo de carta de intenciones, según informa este viernes la revista francesa Auto Hebdo, que se refiere explícitamente a un 'precontrato'. La marca del rombo tiene un volante libre tras el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren.

Conviene señalar que el entorno de Fernando mantiene una relación excelente con Renault. Su representante Luis García-Abad ejerce funciones de asesor para la formación desde hace años, de modo que la interlocución con Abiteboul no podría ser más directa.

Sí es importante tener presente que Fernando está atento a la evolución del mercado en su conjunto, como hemos podido confirmar desde SoyMotor.com. Eso incluye maniobras que a priori podrían parecer poco probables. Le agrada el Red Bull de Alexander Albon, pese a los problemas de antaño con Honda. Y sabe que Valtteri Bottas también acaba contrato en Mercedes.

Dado que esos cambios pueden no depender de él en última instancia, la aproximación a Renault supone una exploración de las opciones disponibles mientras se acaban de despejar el resto de incógnitas. Además de la revista Auto Hebdo, el veterano periodista alemán Ralf Bach también ha señalado que Fernando es el favorito para el puesto en Enstone.

Para Renault, los servicios de Fernando Alonso podrían ser imprescindibles por el contexto de crisis galopante que atraviesa la marca, que puede replantearse la inversión en Fórmula 1. La decisión no pertenece a Abiteboul y el Covid-19 invalida cualquier cálculo previo.

Fernando cumplirá 39 años en este 2020, pero es posible que esté ante la última oportunidad de volver a la Fórmula 1 en condiciones competitivas para volver a ganar. Él conserva intacto el deseo, a pesar de los años y de que la situación no es sencilla. Y sabe que estar en la parrilla abre posibilidades que hoy pueden parecer remotas.