Abt es consciente de que ha decepcionado no solo a los aficionados, sino también al que era su equipo, a la categoría eléctrica y a sus más cercanos, así como a la organización internacional.
"Es extremadamente importante para mí aprovechar la oportunidad para contaros qué ha pasado y cómo ha sido y a la vez disculparme con mi familia, mis amigos, Audi, mis compañeros, la Fórmula E, UNICEF y, por supuesto, con los fans", ha afirmado.
El ya ex piloto de AUDI ha contado cuál era su verdadera intención al fingir que competía él mientras que el que de verdad lo hacía era un sim racer. Abt ha dejado claro que en ningún momento fue un secreto que pretendiera guardar. Es más, relata que iba a desvelarlo todo tras la prueba.
"Tuvimos una conversación y surgió la idea de que sería divertido si un sim racer pilotara por mí para enseñar a los pilotos reales de lo que es capaz y para que tuviera la oportunidad de competir contra ellos. Queríamos documentarlo y crear una historia divertida para los fans. Lo hablamos, pensamos cómo llevarlo a cabo, cómo documentarlo y cómo desvelarlo en un vídeo después", ha explicado.
Abt considera que en ningún momento ocultó la realidad después de la carrera e incluso en momentos de la misma. Ha relatado cómo habló durante la prueba con el resto de pilotos para dejar caer que no era él quien estaba a los mandos. Además, no estuvo en la comparecencia de los tres primeros, cuando quien se hizo pasar por él terminó justamente tercero.
"Quisimos actuar como si yo realmente estuviese pilotando para desvelarlo después. Nunca ha sido nuestra intención mentiros. El resto de pilotos se dieron cuenta de que había algo raro. Yo era consciente de ello. Nunca fue mi voluntad mantener esto en secreto. Incluso di algunas pistas por Whatsapp. Les pregunté cuándo sería un buen momento para meterme en el top 5. Respondieron y el sim racer lo consiguió para ese instante", ha expresado.
"Es importante para mí decir que nunca fue mi intención dejar a otro piloto correr por mí para conseguir un buen resultado y luego quedarme callado para quedar yo mejor. Eso era irrelevante. No tiene ningún impacto, yo no gano dinero con eso. El sim racer tampoco ha recibido dinero por mi parte", ha insistido.
Antes de ser despedido, Abt tuvo que realizar una donación. El piloto se ha mostrado dolido con los medios de comunicación por haberle juzgado tan duramente sin que él hubiese explicado los motivos y el trasfondo de lo acontecido. Admite además que no pensó que algo así pudiera traerle consecuencias reales.
"Me aconsejaron donar 10.000 euros para una buena causa, lo que hice de inmediato. Después los medios me trataron como a un mentiroso sin darme la oportunidad de personalmente hablar sobre ello para contar qué había sucedido en realidad. Puedo entender que fuimos demasiado lejos. No pensamos suficiente sobre la seriedad y las consecuencias de la situación. Cometimos un gran error", ha señalado.
"Es mi responsabilidad y yo la asumo. Ha habido consecuencias reales para mí porque hoy he sido informado en una conversación con Audi de que nuestros caminos se separarán a partir de ahora. No vamos a correr juntos en Fórmula E y la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca había sentido en mi vida", ha manifestado para finalizar.