Automovilismo

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 10:06 hs

Vuelta al trabajo

“Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca”, expresó el presidente en la ocasión de recorrer la planta, continuando con la inspección en las automotrices argentinas para verificar el cumplimiento de los protocolos de Seguridad e Higiene.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 13:17 hs

Fotos Gentileza Toyota Argentina

El presidente Alberto Fernández destacó que "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir", en medio de la situación por el coronavirus, y reiteró que el aislamiento "no es el que hizo el daño" en la economía "sino la pandemia que ha paralizado el mundo".

Así lo expresó al realizar una recorrida por la empresa japonesa Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, que reinició su producción el 18 de mayo, tras estar dos meses parada por la restricción impuesta por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto al rol del Estado, el jefe de Estaco destacó que la empresa ingresó en el plan de Asistencia al Trabajo (ATP), que ayudó a pagar parte del sueldo a las firmas con problemas para abonarle a los empleados.

"Yo, a pesar de que todos tienen una historia de Toyota, quiero decir que tengo una ventaja: soy consumidor de Toyota, yo uso Toyota, mi auto es un Toyota. Así que soy un cliente que valora mucho la marca. Debo confesarlo, me deben estar odiando todas las demás marcas pero lo estoy diciendo honestamente, soy un consumidor de esta automotriz", continuó el presidente.

Toyota retomó la producción en las líneas de pick-ups Hilux y SW4, con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus. La empresa volvió al trabajo con un solo turno de producción de 2,300 empleados y en ese lapso ya produjo unas 1.000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación, indicaron las fuentes. La semana próxima se agregará otro turno de trabajo.

Para reiniciar la producción lo hicimos el 18 de mayo a través del apoyo del gobierno nacional, provincial, municipal y los sindicatos, a través de un protocolo muy estricto", explicó el empresario. Herrero señaló que, en "situaciones tan especiales como esta" se debe trabajar "con solidaridad y codo a codo".

 

Fuente: Velocisimo - Toyota Argentina