El mal momento económico de McLaren se ve reflejado en sus resultados económicos del primer trimestre de 2020, en el que han sufrido una pérdida de ingresos de más de 190 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El Grupo McLaren registra unas pérdidas de ingresos de 194 millones de euros en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informa el portal web GP Fans.
Estos resultados son el motivo del del despido de las 1200 personas que anuncio la compañia, el 30 % de su actual plantilla que esta formada por 4000 personas divididas en los tres departamentos de la compañía, Competición, McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies.. Los ingresos generales de McLaren han bajado de 316 millones de euros a 121 millones de euros este año y el Grupo ha dejado de obtener 24 millones de euros en beneficio bruto de explotación previo a la deducibilidad de los gastos financieros para perder 89 millones de euros.
El principal motivo de estos resultados es la bajada en las ventas de coches, causada por el covid-19, que cayó de 953 unidades a sólo 307. En cuanto a la división de competición, los ingresos bajaron 4,8 millones de euros porque el dinero a repartir de premios de la Fórmula 1 fue menor y a la venta de sus coches históricos en 2019. No obstante, estas cifras las lograron compensar con un aumento de 4,5 millones de euros en nuevos acuerdos de patrocinio.
Los accionistas inyectaron 334 millones de libras al Grupo para ayudarles durante la crisis del covid-19 y ahora McLaren, que se encuentra en una situación difícil, estudia diferentes vías de financiación para conseguir el presupuesto que necesitan, 335 millones de euros.