Estaba todo preparado para que la F1 viviera este año, dentro del calendario más largo de la historia, pero el covid-19 nos sorprendió a todos y alteró toda actividad. El Gran Premio de Países Bajos estaba planeado para el fin de semana del 1 al 3 de mayo, sin embargo, al final la organización ha decidido no reubicarlo este año y esperar a 2021.
Ante la imposibilidad de celebrar una carrera con aficionados este año, la organización del evento ha decidido aplazar el regreso de Zandvoort a 2021, según informan en un comunicado. Las entradas que ya se hayan adquirido serán válidas para el próximo año. La FIA, la F1 y los organizadores estudiarán la fecha del evento para 2021 y la anunciarán en los próximos meses.
El director deportivo del GP de Países Bajos, Jan Lammers, asegura que a pesar de que se estudió celebrar la carrera de este año sin fans, finalmente se ha preferido esperar a 2021 para disfrutar todos juntos del regreso de Zandvoort al calendario.
"Estábamos 100% listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Hemos logrado algo inalcanzable gracias a todos los aficionados, a las compañías y a los gobiernos involucrados", ha comentado Lammers.
"Hemos estudiado junto con la F1 la posibilidad de celebrar una carrera en otra fecha este año sin fans, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de Zandvoort a la F1, juntos con nuestros fans en Países Bajos. Os pedimos paciencia. Tuve que esperar 35 años, así que puedo esperar otro año", ha añadido Lammers para terminar.