Desde el inicio de la pandemia de coronavirus y su consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, una de las principales preocupaciones es la del retorno de los alumnos a las aulas.
Dicha preocupación llegó incluso al Concejo Municipal, desde donde el edil Julio "Paco" Garibaldi exige que el gobierno provincial delinee un plan de trabajo para la reanudación de las clases presenciales en Santa Fe.
"No hay tiempo que perder; no podemos dejar la educación como último orejón del tarro para evaluar qué hacemos el día último de la cuarentena", demandó.
Además, advirtió que "el tiempo que se pierde es muy difícil de recuperar" y agregó que por falta de herramientas tecnológicas, muchos estudiantes de sectores vulnerables podrían abandonar la escuela. "Esos chicos, ¿cómo retoman?", se preguntó Garibaldi, e insistió: "lo que no se haga hoy se puede pagar muy caro mañana en términos sociales".
Por ello, a su entender debe ser el Ministerio de Educación quien presida la elaboración del plan, pero también quien convoque a todos los sectores interesados para su discusión.