Bajo el lema "cansados de que nos roben y nos maten", vecinos de Santo Tomé se movilizaron este viernes por la tarde para pedir seguridad y justicia por el crimen de Nahuel Robles.
La manifestación se realizó en la intersección de Avenida Luján y 7 de marzo, donde los ciudadanos convocados exigieron respuestas a las autoridades frente a los reiteros hechos de violencia e inseguridad que viven a diario.
En un clima de profunda tristeza y con la presencia de la familia y los amigos, #SantoTomé pidió #JusticiaXNahuelRobles.
— LT10 (@radiolt10) May 3, 2024
🎙️@Rubellato pic.twitter.com/Vu3JA1hKZ2
Recordemos que el asesinato de Nahuel ocurrió el pasado martes 30 de abril, cuando el joven de 19 años fue apuñalado en ocasión de robo mientras se encontraba con su novia.
Al otro día del crimen, el presunto homicida se presentó ante la justicia acompañado de su abogado.
En el marco de la investigación, el fiscal de la causa confirmó que la audiencia imputativa para el detenido, pasó para la semana próxima.
A través del móvil de LT10, una vecina santotomesina, cuyo hijo también fue víctima de un violento hecho de inseguridad hace algunos días, pidió medidas urgentes a las autoridades y que dejen de ser indiferentes al reclamo de los vecinos.
"Todo Santo Tomé está abandonado, no hay un barrio que se salve, son constantes los hechos de inseguridad y ocurren a diario", expresó la mujer y resaltó que "hay una clara falta de iluminación y las calles son un desastres".
Finalmente, la vecina puntualizó que, pese a los reclamos, nunca tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, se refirió al crimen de Nahuel y expresó: "era un joven bueno y su vida se vió truncada por un hecho repudiable. Todo el gobierno de la provincia está al tanto de lo que está pasando hoy en Santo Tomé".
A su vez, el sacerdote de la Parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé, José Milessi, dijo a nuestra emisora que "quieren vivir paz y gozar de seguridad" y la muerte de Nahuel "ha sido una conmoción para el pueblo santotomesino".