El equipo Ducati de MotoGP sigue trabajando para diseñar el equipo con el que afrontará la temporada 2021. Tras el anuncio del fichaje de Jack Miller, que pasará de la estructura satélite Pramac al primer equipo, este lunes Danilo Petrucci hizo oficial que no va a seguir en la casa de Borgo Panigale.
“Ducati ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación. Está claro que es algo que me disgusta, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP”, ha dicho Petrucci en unas declaraciones al medio italiano TGR Umbria.
En plena cuarentena, Ducati promovió a Miller a su equipo de fábrica y mantiene tensas negociaciones con Andrea Dovizioso, que aún no ha renovado su contrato, que acaba a final de este año.
Por tanto, ahora mismo solo hay una plaza asegurada en la formación roja para 2021, la del australiano. “Hace solo un año gané”, recuerda Petrucci en referencia al Gran Premio de Italia de 2019. “Por tanto, me gustaría poder volver a ganar”, en alguna de las carreras que, sobre el papel, se correrán en los próximos meses.
“Estoy agradecido a Ducati por la experiencia, todavía tengo esta temporada de contrato y espero que pueda devolver la confianza con algunas satisfacciones. Tengo confianza en ello y espero que empiecen las carreras pronto”, zanja Petrux.
Ahora mismo, tal y como está el mercado de pilotos, las únicas opciones que le quedan a Petrucci para seguir en MotoGP serían Aprilia, si finalmente Andrea Iannone es sancionado por el caso de dopaje que arrastra desde el pasado año; y KTM, si Pol Espargaró acaba saliendo de la formación naranja para irse a otro equipo en medio de las negociaciones de su agente con la propia Ducati y Honda, donde Alex Márquez no ha renovado para 2021.