Automovilismo - Automotrices

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 09:57 hs

Daniel Herrero presidirá Adefa

Días atras se conoció que luego de 39 años en la compañía, Gabriel López decidió retirarse como presidente de Ford Argentina, desde el mes de julio el cargo será ocupado por Martín Galdeano, con lo cual la presidencia de Adefa quedaria en mano de Daniel Herrero presidente de Toyota.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 10:09 hs

Daniel Herrero ocupará el lugar de López al frente de la misma entidad que hace dos años cuestionó, por ahora será de manera interina desde julio, pero con mucha fuerza en el cargo y con la oportunidad de ser efectivo cuando se complete el mandato de las actuales autoridades.

A Toyota le tocaba en 2018 tomar la presidencia de Adefa, por el orden e el orden se mantenía alfabéticamente. Pero en aquella oportunidad un grupo de empresas alteró la tradición y realizó una votación, de la que surgió Hernán Vázquez, de Volkswagen, hasta que se alejó de la compañía alemana, por lo que fue reemplazado por López. Es un momento histórico diferente para Adefa. Pero también para Herrero, Toyota y toda la Argentina. Alberto Fernández es un devoto fan de la marca de Japon. Alberto Fernández es el actual presidente de la Nación. Y no lo tapa: “Yo utilizo Toyota, soy un cliente que aprecia mucho la marca. Me tienen que estar odiando todas las demás marcas”, mencionó la semana pasada al visitar la fábrica de la Hilux en Zárate .

Las demás automotrices saben de la buena llegada que tiene Daniel Herrero a la Casa Rosada, lo que será beneficioso para ser escuchadas ante el gobierno nacional el peor año de su historia. En abril, a causa de la cuarentena, en Argentina no se produjo un solo vehiculo, el mes pasado retomaron la producción seis de las 12 terminales: Scania, Ford, Volkswagen, Toyota, Mercedes Benz y Fiat, pero a un ritmo inferior al 50% respecto a los meses previos a la pandemia. 

Fuente: Velocisimo