Automovilismo

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 19:42 hs

Toto Wolff explica los planes de conducción de Mercedes, y no descarta el contrato a Vettel

Durante la pandemia de coronavirus ha estado en gran parte silencioso en el frente de Mercedes, pero un mes antes de que se reanude la F1 2020, el director del equipo, Toto Wolff, rompió su silencio mientras discutía las ideas sobre su alineación de pilotos para la próxima temporada, y asegura que Sebastian Vettel sigue siendo una posibilidad de estar en el equipo

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 19:44 hs

Ambos asientos en Mercedes están disponibles en 2021, y aunque se espera que Lewis Hamilton renueve su acuerdo con las Flechas de Plata, ha habido mucha charla en torno a la segunda cabina, especialmente cuando el cuatro veces campeón mundial Vettel estuvo disponible después de que él y Ferrari decidió separarse al final de esta campaña.

Pero habiendo tenido que manejar la relación a menudo frenética entre Hamilton y Nico Rosberg cuando eran compañeros de equipo, ¿Mercedes realmente querría arriesgarse a poner a dos pilotos de la lista A, con 10 campeonatos mundiales entre ellos, mientras buscan continuar sus experiencias sin precedentes? ¿dominio?

2019 Chinese GP

Pensarías que no. Pero cuando se le preguntó directamente si Vettel era de interés durante una videollamada con los medios el miércoles, Wolff dijo: “No es un comentario indirecto. Le debemos a un cuatro veces campeón del mundo que no salga y diga de inmediato "no". Tienes que pensarlo.

Wolff aún no ha finalizado sus planes para el emparejamiento de conductores de Mercedes para el próximo año
"Por otro lado, tenemos una alineación fantástica y estoy contento con nuestros pilotos y con George [Russell, Mercedes junior actualmente compitiendo por Williams], pero nunca se sabe".

"Uno puede decidir que ya no quiere ir a correr y de repente tienes un lugar vacante". Es por eso que no quiero salir en junio y decir 'no hay posibilidad, Sebastian' y que él no está corriendo por nosotros.

1154649305

"En primer lugar, no se lo haría a él como conductor, por ser tan directo, y por otro lado, he visto aparecer cisnes negros cuando nadie lo esperaba. Recuerda la retirada de Nico Rosberg [a finales de 2016 habiendo ganado el título]. Entonces, en esa perspectiva, solo estamos manteniendo nuestras opciones abiertas, pero por supuesto concentrando nuestras discusiones en nuestros controladores actuales "

Compañeros de equipo el año que viene? ¿Realmente podría suceder? ¿Qué hay de Bottas y Russell?

Retener Valtteri Bottas de muchas maneras tiene sentido. El finlandés ha jugado un papel clave al ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores todos los años desde que se unió a ellos en 2017 y disfruta de una relación crucial con su compañero de equipo Hamilton. Y el equipo también tiene a George Russell en sus libros, que actualmente conduce para Williams.

1207215904

Sin embargo, Mercedes se encuentra en una posición inmensamente fuerte en el mercado de pilotos, después de que Ferrari y McLaren establecieron sus puestos en 2021 recientemente, por lo que tal vez no sea una sorpresa que no tengan prisa por tomar decisiones firmes.

Nos sorprendieron mucho los primeros movimientos, ya que necesitas comenzar la temporada con un piloto que sabes que vas a perder, por lo que es muy difícil desarrollar un auto sin que el conductor sea parte de él", dice Wolff. “Todos los pilotos también deben ser un jugador de equipo, y eso se convierte en la segunda prioridad en mi opinión, luego para el tipo relevante.

“Para nosotros, queremos tomarnos nuestro tiempo. Nuestra prioridad radica en los conductores de Mercedes, Valtteri y Lewis. George y la situación de Williams que estamos viendo con interés. Y más allá de eso, no debes descartar ningún controlador. Por eso dije que no quiero descartar a Sebastian como cuatro veces campeón del mundo porque quién sabe qué pasará en los próximos meses.

“Si te hubiera dicho en enero que no tendríamos ninguna carrera en la primera mitad del año, nadie lo creería. En ese sentido, solo mantenemos abiertas nuestras opciones ".

Podría Vettel cambiar rojo por Plata para el próximo año?  ¿Hamilton está clavado para quedarse?
Lo que es más seguro es la presencia de Hamilton en el equipo más allá de finales de este año. Ambas partes han mostrado consistentemente un deseo de continuar su relación, y si Hamilton está buscando la mayor certeza posible con respecto a un paquete que pueda ayudarlo a superar el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher, es difícil mirar más allá de Mercedes.

Wolff dice que una vez que se reanuden las carreras, con Austria como anfitriona de la primera ronda del 3 al 5 de julio, planean sentarse juntos y discutir. A medida que aclaren los detalles, sin duda ayudará al poder de negociación de Wolff teniendo a Vettel como una opción para el segundo asiento, lo que tal vez sea la razón por la que no descarta al alemán por improbable que sea ese movimiento.

"Nosotros [Wolff y Hamilton] no nos vimos por el encierro", dice. “Estábamos en diferentes partes del mundo, pero estábamos en contacto muy regular. No trabajamos en ningún acuerdo, entre nosotros hay mucha confianza.

2019 Bahrain GP

"Hemos estado juntos por mucho tiempo y nunca en estos años juntos hemos tenido que rescindir el contrato y realmente leer lo que está escrito allí, ya que es algo tan natural".

"Una vez que se reanude la carrera, pasaremos un tiempo juntos, sacaremos el contrato del armario, veremos los tiempos, los números y los derechos y esperamos tener algo muy pronto".

Eso significa que, por ahora, aunque improbable, la perspectiva de una asociación Hamilton-Vettel sigue siendo una opción con Bottas y Russell que tendrán que esperar un poco más para averiguar si obtendrán el segundo asiento codiciado.

 

Fuente: Velocisimo