Automovilismo

Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:01 hs

El trazado de Concordia, habilitado para pruebas

El Presidente Municipal de Concordia, Alfredo Francolini, junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el Dr. Mario Imaz, integrante del Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia, se reunieron con Oscar Cutro y Gustavo Francois, presidente y vicepresidente del Auto Moto Club Concordia. En el encuentro se terminó de ultimar detalles respecto a los Protocolos de prevención que permiten el funcionamiento del Parque Autódromo de Concordia.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 18:05 hs

Luego del pedido formulado desde hace algunas semanas a las autoridades municipales, finalmente se autorizó al Autódromo de Concordia para que sea escenarios de pruebas. La determinación llegó tras una reunión mantenida por los directivos con el intendente Alfredo Francolini.

El permiso será por demás estricto y solo servirá para pruebas de autos de competición de corredores del Departamento Concordia.  Además, regirá un protocolo en cuanto a que solo podrá estar presente el piloto y dos mecánicos. Si bien la novedad se dio a conocer ayer, la Comisión Directiva del Auto Club se reunirá hoy para evaluar punto por punto las medidas preventivas que deberán aplicar. Es intención de establecer como primer día de actividad el lunes próximo y estiman que habrá días y horarios determinados para los ensayos. Justamente, cabe mencionar que solo servirá para pruebas en el autódromo, ya que por el momento el automovilismo nacional o provincial por el momento está fuera de las excepciones dentro de las actividades habilitadas recientemente

“Después de varios días de trabajo, de elaborar el protocolo, que el Comité Sanitario lo revisara y de hacerle algunas correcciones para que esté acorde a las circunstancias, el intendente firmó el decreto y a partir de la semana que viene vamos a comenzar con las pruebas. El protocolo define una serie de normas, como la cantidad de gente que puede ingresar, que se garantice la provisión de alcohol en gel, la distancia mínima en los boxes, el control de temperatura y una planilla con todos los datos del piloto y los mecánicos, entre otros puntos”, comentó el presidente de la entidad, Oscar Cutro

“Estamos más que conformes con la predisposición del intendente Francolini, que nos ha atendido en distintos horarios y todos los días. Este trabajo en conjunto nos permite hoy poder contar con esta autorización”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Gustavo Francois señaló a Ovación que “ahora nosotros tenemos que armar una estructura para que pueda ir la gente a probar. Todos los pilotos y mecánicos que entren vamos a tener que tomarle la temperatura, poner una planilla con los datos y hacer un seguimiento”. El dirigente apuntó que durante la jornada de pruebas podrá haber un máximo de diez equipos de competición y deberán estar separados por dos boxes de distancia. Consultado sobre si podrán venir pilotos de otras localidades lindantes, contó: “Por ahora no y máxime teniendo en cuenta los últimos casos positivos de coronavirus en Chajarí. Vamos a ver cómo se irá dando todo esto”.

Por otra parte, Francois apuntó que también se armará un cronograma especial para ciclistas, ya que las instalaciones del circuito son habitualmente utilizadas por los amantes de las dos ruedas. “También habrá un protocolo especial, en el cual no podrán estar todos juntos en pelotón, sino separados por 10 metros de distancia, entre otras cosas”, manifestó.

Entre las medidas que deberán obedecer desde el club, no podrá estar abierto el cuerpo de sanitarios, como tampoco la cantina. Para los dirigentes, se trata de una gran ayuda para seguir adelante con los costos fijos del predio, como también del pago de los cinco empleados del Auto Club.

“Durante la cuarentena nunca dejamos de trabajar, se siguió manteniendo el lugar, cortando el pasto y haciendo algún que otro trabajito. Por ahí los gastos son muchos, como el de la luz, pero vamos tratando de estar lo más al día que se puede”, expresó.

El presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti manifestó que Concordia podría ser uno de los circuitos a visitar este año. Sobre ello, Francois indicó que “no hemos recibido llamado de ninguna categoría porque están muy complicados en Buenos Aires. Eso sí, fuimos elegidos uno de los seis u ocho autódromos probables para correr este año, se debe a la cercanía y a la amplitud de los boxes. De poder darse más adelante una carrera, habrá que ver si se puede hacer, por el tema de los costos mismos que tiene una carrera o lo referente al público”. De esta forma, Concordia se suma a Oberá, Posadas y Comodoro Rivadavia, trazados habilitados para tener actividad.