Tecnología - Fácil

Domingo 07 de Junio de 2020 - 18:29 hs

Cómo desinfectar el teclado de tu computadora

Es importante realizar una buena limpieza para desinfectar teniendo en cuenta no dañar el dispositivo.

La pandemia introdujo una serie nueva de hábitos para mantener nuestro entorno limpio y desinfectado. Cuidar las superficies con las que estamos habitualmente en contacto es clave dentro de la lista de precauciones. 

Cuando se trata del teclado, es clave, además de realizar una óptima desinfección, también cuidar el dispositivo y no dañar su funcionamiento.

Antes de comenzar, lo más importante es lavarte las manos y ser constantes en esta acción dado que el teclado es una superficie con la que se está en permanente contacto. Para iniciar con la limpieza del teclado propiamente dicho tendrás que desconectar el periférico de tu PC -o apagar la laptop- y sacudirlo para que restos de migas o polvo puedan ser removidos; un secador de pelo también puede ayudar para el mismo fin.

Luego, tomando un hisopo humedecido en alcohol isopropílico procedes a limpiar la superficie y el borde de las teclas. Para secar y no dejar ningún rastro de humedad es importante que uses pañuelos de microfibra para no dejar pelusas que podrían depositarse en los intersticios.

Fuente: Nexofin