Tecnología - Sunchales

Lunes 08 de Junio de 2020 - 15:35 hs

"Ojos en alerta", el programa que permite hacer denuncias ciudadanas con el celular

El objetivo es conformar una red de alerta temprana entre los vecinos. Se pueden hacer todo tipo de denuncias, incluyendo aquellas vinculadas al maltrato animal.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 16:07 hs

Imagen ilustrativa.

La Municipalidad de Sunchales presentó días atrás el programa "Ojos en alerta", que "favorece la participación ciudadana" en la prevención del delito.

Así lo señaló por LT10 Daniel Bernini, coordinador de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial de esa ciudad, quien agregó que la iniciativa "tiene como objetivo principal conformar una red de alerta temprana parea enfrentar las acciones delictivas a través del celular". 

Reabren sus puertas nuevos Centros Territoriales de Denuncias

Bernini destacó que Ojos en alerta no implica ninguna complejidad ni es una aplicación. Sólo hace falta WhatsApp: a través de esa red se puede enviar un mensaje, audio, video o foto para reportar un hecho. Las comunicaciones son recepcionadas por personal municipal y, si corresponde, derivadas a la fuerza del orden que corresponda. 

La Pampa: una app para el control epidemiológico

Entre aquello que puede ser objeto de denuncia, el funcionario sunchalense enumeró vandalismo, actitudes sospechosas, conductas que pongan en riesgo la seguridad vial e incluso maltrato animal. 

Por el momento, el programa está en instancia de prueba. Tanto los operadores como los propios vecinos serán capacitados. Una vez superada esta etapa, se pondrá en marcha en plenitud. 

 

Fuente: LT10