Básquet - En el recuerdo

Martes 09 de Junio de 2020 - 13:33 hs

González Riaño: "Se fue Pepe Grandinetti, un personaje irrepetible"

Eduardo González Riaño recordó el paso de Pepe Grandinetti por LT10 y recordó: "Fue tan vivo en vida, que uno no lo imagina de otra manera que no sea con este recuerdo gracioso, colorido y lleno de vida".

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 13:44 hs

El ambiente del periodismo en general y el básquetbol en particular está de luto debido al fallecimiento de José Miguel Pepe Grandinetti, quien supo llevar la bandera de Santa Fe y este deporte a gran parte del mundo. Un apasionado de la Naranja y de Unión, que tuvo un paso muy importante por LT10.

Y quien lo recordó por Diez en Deportes fue Eduardo González Riaño, quien comenzó diciendo: "Estoy dolido, se fue un personaje irrepetible. Hay una expresión inefable que es que no se puede expresar con palabras, ya que no las hay para definir al montón de bonomía y caudal de sinceridad dando vueltas con su deporte favorito que es el básquetbol, con una personalidad irreprochable".

Mientras que luego, González Riaño afirmó: "Tengo el dolor de saber que no está más, pero hay que tenerlo presente, por su manera de decir las cosas, por su impronta, por su básquet. Ya debe estar montado en una nube tirando de tres. Nunca estuvo en una marquesina, como le tocó a otros. Pero era imprescindible, así lo entendimos con Raviolo". 

"A comienzos de los 80 con Chichín Raviolo, con una segunda generación de peridostas deportivas, con Roteta, Gianney, Volken, quien fue brillante con sus relatos. Luego se retomó con Piedrabuena. Se decidió refundar las audiciones con una tira al mediodía. Con Chichín poníamos de sparring a Pepe y se generaba una gran polémica", contó el experimentado periodista de LT10 sobre Grandinetti.

Mientras que en el tramo final, destacó: "Cuando el básquet tomó estado de deporte mayor en nuestra ciudad, con Unión que trajo jugadores extrangeros. No sabía mucho de inglés, y hablaba con los estadounidenses, que lo terminaron adorando. Era un personaje total, si no iba a las peñas no se hacían. Al Pepe hay que recordarlo así, fue tan vivo en vida, que uno no lo imagina de otra manera que no sea con este recuerdo gracioso, colorido y lleno de vida. Estaba lleno de humildad y tenía un corazón tremendo, lo sentimos muchísimo".

Fuente: Diez en Deportes