Automovilismo

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 18:32 hs

Leclerc se baja el sueldo por el covid-19; Vettel donará parte del suyo

Charles, igual que los directivos de Ferrari, cobrará un 25% menos, Sebastian donará una parte de su salario a causas benéficas.

 

El joven piloto de Ferrari ha decidido seguir los pasos de los altos directivos de Ferrari y bajarse el sueldo un 25% debido a la crisis provocada por el covid-19, según informa el diario italiano Il Giornale. Esto significa que Charles dejará de ganar en torno a 2,5 millones de euros, ya que su sueldo con el equipo es de entre nueve y diez millones de euros.

Se trata de un movimiento por el que Mattia Binotto le ha dado las gracias, por el significado que tiene para toda la escudería y sus trabajadores, en una época en la que serán inevitables cientos de despidos. Ésta es la conclusión a un debate que abrió el propio Charles hace meses, en el comienzo de la crisis.

Por su parte, Sebastian Vettel ha decidido no unirse a este gesto y seguir con su sueldo de en torno a 25 millones de euros por temporada. El tetracampeón quiere él mismo distribuir parte del dinero a causas benéficas y sigue la línea del futbolista del Real Madrid Toni Kroos, compatriota suyo.

"Danos el salario completo y luego ya decidiremos a quién darlo, hay personas que lo necesitan más que los clubes", señaló Kroos.

La intención de Sebastian era mantener cualquier conclusión en secreto, pero la prensa italiana ha desvelado la conclusión de estas negociaciones, a pesar de la filosofía del tetracampeón, que no quería que se hiciera público su gesto para que no se entienda como un lavado de imagen.