En plena pandemia, necesitamos más que nunca estar conectados a través de Internet: ya sea para el trabajo o el estudio, necesitamos chatear o enviar documentos. WhatsApp es la aplicación más utilizada en todo el mundo, y la que mejor funciona, porque permanentemente está actualizándose para ofrecer un servicio más completo.
Sin embargo, a la hora de enviar archivos pesados como un video, por ejemplo, debemos recurrir a una vía indirecta, porque si bien WhatsApp no nos permite compartir documentos almacenados en la memoria, sí podemos acceder a ellos.
Cuando queremos enviar un video de You Tube, por ejemplo, podemos mandar el enlace, para que el destinatario lo abra y lo vea desde allí. Si lo que necesitamos compartir son archivos pesados, podemos hacerlo pero a través de Google Drive.
Este servicio de almacenamiento, nos permite guardar en la nube archivos de todo tipo: fotos, videos, audios o documentos. Sólo se necesita tener una cuenta de Gmail, que los usuarios de Android ya poseen.
La manera de enviar este material pesado es muy sencilla:
1. Subir el archivo a la nube presionando el botón “Nuevo” de la pagina principal de tu cuenta.
2. Conseguir el enlace cliqueando el botón derecho o manteniendo presionado sobre el archivo hasta que salga en pantalla la opción “Obtener enlace para compartir”.
3. Copiar el enlace y pegarlo en el chat de WhatsApp.
El sistema es sencillo y muy útil para compartir toda clase de información con tus contactos. También se puede enviar en las videollamadas grupales, tan necesarias para dar clase o tener reuniones de trabajo virtuales.
Cuando el destinatario recibe el mensaje con el enlace, puede acceder a la información desde cualquier dispositivo. Además de visualizarlos, tendrá la opción de descargarlo.