Tecnología - Atención fanáticos

Viernes 12 de Junio de 2020 - 19:20 hs

Sony presentó la PlayStation 5 con un diseño impresionante

La empresa presentó la nueva consola y sus juegos, lleno de novedades y nuevas tecnologías que asombran al mundo del "gaming"

Actualizado: Viernes 12 de Junio de 2020 - 19:23 hs

Luego de haber reprogramado la presentación oficial del 4 de junio por el asesinato de George Floyd, Sony finalmente lanzó este jueves la presentación de su próxima consola y mostró el diseño final de la PlayStation 5.

La principal novedad, además del diseño, es que la consola vendrá en dos formatos. Una de las versiones no incluirá lectora de discos físicos: permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el joystick DualSense, ya presentado. La entrada de DVD/Blu Ray, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

Previo al evento “The Future of Gaming”, una filtración dio alguna pista sobre el precio de la próxima plataforma de la compañía japonesa. El precio de preventa, en Amazon Reino Unido, de una consola con disco de 2TB sería de 600 libras esterlinas, algo así como 755 dólares.

Los juegos de la nueva consola

Además de la consola, Sony presentó algunos de los títulos más importantes de su próxima consola, entre los que destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village.

El estudio Rockstar, desarrollador de la saga GTA, anunció que GTA 5, lanzado en 2013, llegará “expandido y mejorado” a PS5 en el año 2021. Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola de Sony.

Entre los títulos pertenecientes a los estudios de Sony, la compañía japonesa informó acerca de una nueva entrega de la saga del hombre araña, Spider-Man Miles Morales, que se lanzará en navidad de este año.

Por su parte, la saga de simulación de carreras Gran Turismo también recibirá un nuevo título con la llegada de PS5, Gran Turismo 7

Fuente: Nexofin