McLaren, a diferencia de otros equipos, no llevará a cabo ningún test con el monoplaza de Fórmula 1 como ‘desoxidación’ de sus pilotos, por lo que han decidido probar otras vías alternativas.
Lando Norris ya se subió a un Fórmula 3 del equipo Carlin la semana pasada como toma de contacto con la competición, estrategia que calcará el propio Carlos Sainz en los próximos días –previsiblemente en Silverstone–.
En esta ocasión, los pilotos de McLaren volvieron ayer a los orígenes, al karting –de la mano del equipo Dan Holland Racing–, para continuar con el proceso de readaptación a los circuitos y los vehículos de carreras.
El lugar elegido fue el Whilton Mill Go Karting, un circuito situado a las afueras de Daventry, Reino Unido. Allí disfrutaron de una productiva jornada de test en la que la meteorología respetó la actividad en pista.
No es la primera vez que el piloto madrileño se subía a un kart después del confinamiento obligado por el coronavirus, dado que antes de poner rumbo hacia Gran Bretaña rodó en el trazado valenciano de Chiva.
Otros pilotos de Fórmula 1 también han recurrido al karting como medida de preparación para el inicio de temporada. George Russell probó suerte la semana pasada y Charles Leclerc ha hecho lo propio en Italia esta misma semana.
Por su parte, algunos equipos han preferido ir directamente al grano. Mercedes organizó un test con un coche de 2018, algo a lo que se sumarán Ferrari y Renault. Racing Point y AlphaTauri gastarán sus ‘filming days’ con los bólidos de este año.