El 2020 de Christian Bernardi fue muy atípico. Más que nada, porque prácticamente no pudo jugar por una molestia en el tobillo. En primera instancia se trató de un fuerte esguince de tobillo y llegó con lo justo al cotejo ante Defensa y Justicia. Fue titular y fue uno de los mejores del equipo hasta cuando volvió a sentir dolor. En el segundo tiempo el DT Diego Osella optó cambiarlo al darse cuenta que no estaba bien.
A partir de ahí no volvió a estar a disposición. Siempre trabajó diferenciado y se pensaba que podía estar en condiciones para la Copa Superliga, pero la cuarentena por la pandemia del coronavirus no lo hizo posible. Sin embargo, los meses pasaron y aún no mostró la evolución esperada. Por tal motivo, en los próximos días se someterá a una artroscopía para acelerar el proceso.
El cordobés, de 29 años, que jugó 14 partidos la pasada temporada, tiene contrato vigente con el Sabalero y deberá ponerse a las órdenes del entrenador Eduardo Domínguez cuando se reanuden los entrenamientos. Pero nuevamente aparecen las dudas respecto a su continuidad, ya que su entorno pensaría que hay un fin de ciclo.
El detalles es que el Sabalero es dueño del 50% de su pase (la otra mitad es de Instituto) y si quiere irse o alguien lo busca, tendrá que sentarse a negociar. La idea de su representación sería ir al extranjero, pero la pandemia lo puso en jaque.
Por lo pronto, el volante quiere primero curarse el tobillo para después sí ver qué hacer. Hoy se debe a Colón y tras su recuperación se sabrá si se mantendrá en el plantel o no.