Tecnología - redes sociales

Lunes 15 de Junio de 2020 - 19:16 hs

FaceApp: la aplicación que transforma a los varones en mujeres

Usuarios de Twitter publicaron insólitas imágenes conseguidas con la aplicación FaceApp. Mirá algunas de las más ridículas.

Hace un año, cientos de usuarios, entre ellos reconocidas figuras del espectáculo, deporte e incluso de la política, compartieron sus imágenes sobre cómo se verán en su vejez, gracias a un filtro de la aplicación.

Ahora, la App rusa volvió a entrar en escena por la posibilidad de cambiar el sexo de las personas. Se trata de su nuevo filtro: Gender Swap, que ya se ha vuelto un trending topic en las redes en los últimos días y que mediante una foto y un algoritmo te cambia de sexo.

 

Pero los usuarios no se limitaron a imaginarse de otro sexo, ya que también pasaron por el filtro a decenas de políticos y celebridades. El resultado es sorprendente, ya que la tecnología consigue resultados extremadamente realistas, algo que antes no pasaba.

Pero no todo es risas con FaceApp, ya que son numerosas las fuentes que hicieron foco en las fallas de seguridad que parece tener el programa. Por ejemplo, uno de los permisos la habilita a registrar "las páginas visitadas, tiempo y duración de los accesos”, y lo peor del asunto es que se acepta que esta información sea cedida a “terceras partes".

 

 

Por eso expertos recomiendan revisar bien los permisos antes de instalar esa y cualquier otra aplicación. El año pasado, durante la primera ola de popularidad de la app cuando le permitía a los usuarios imaginarse cómo serían de viejos, los creadores se vieron envueltos en una polémica, ya que cientos de miles de usuarios les exigieron que borren sus datos de los servidores.

Lamentablemente parece que los usuarios se dejan llevar por lo divertido que resulta el cambio de género que propone FaceApp, y siguen inundando sin problemas cuanta red social existe con los curiosos resultados del filtro. Mirá algunos.

Fuente: MDZol