Interés General - un trago más

Jueves 18 de Junio de 2020 - 17:51 hs

Los nuevos horarios para supermercados, bares y restaurantes

Enterate la extensión que tendrán estos rubros en la atención, a tres meses del inicio de la cuarentena.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 15:35 hs

Desde el 20 de marzo que comenzó la cuarentena obligatoria, la mayoría de las actividades quedaron canceladas para cuidar la salud pública. 

De a poco, sobre todo en la ciudad de Santa Fe que no registra circulación viral del coronavirus fueron flexibilizándose algunos rubros.

Los bares y restaurantes debieron esperar más de dos meses, con un fuerte parate en el sector, ya que se convocan gran afluencia de personas, principalmente en grupos. Pero finalmente, el lunes 8 el municipio permitió la apertura exigiendo el cumplimiento de determinados protocolos. 

En tanto, este jueves anunciaron una nueva flexibilización, en este caso en los horarios.

Según publicó el intendente Emilio Jatón a través de Twitter los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos de 7 a 24 horas.

Por su parte, los supermercados que atendían hasta las 18 podrán extenderse hasta las 20.

 

Ayer miércoles, desde la Asociación Hotelera Gastronómica mantuvieron reuniones y enviaron una nota a la Municipalidad para poder ampliar el horario de cierre. Pedían que al menos se contemple la posibilidad para este fin de semana que es el Día del Padre.

A la hora de atender a los clientes, en los negocios de cercanía y supermercados, se debe evitar la permanencia innecesaria de personas dentro del local y respetar la distancia de 1,50 metros entre las mismas. Por ende, se recomienda limitar el número de clientes que ingresen, dependiendo de los metros cuadrados que tenga el inmueble, estipulando una persona cada 25 metros cuadrados.

Además deben disponer de alcohol en la entrada de los locales para ofrecer a los clientes, como así también exhibir la cartelería con las recomendaciones que la Municipalidad reparte en todos los locales de la capital provincial.

Fuente: LT10