Tecnología - atajos

Lunes 22 de Junio de 2020 - 18:54 hs

Cómo abrir sesión en WhatsApp Web sin necesidad de código QR

Para abrir tu sesión de WhatsApp en tu computadora personalmente más rápido, te mostramos cómo evitar el código QR en un simple paso.

WhatsApp se ha vuelto fundamental en nuestras vidas: para los que trabajan o estudian desde su casa, es una herramienta esencial para estar en contacto con jefes, profesores y compañeros de trabajo. Y también para los que simplemente mantienen un diálogo fluido con amigos y familiares.

Por eso también una de las funciones de WhatsApp más útiles es la de conectar a través de la PC y no des teléfono celular. Mientras trabajamos, tenemos en la misma pantalla el chat disponible en todo momento.

Pero para ingresar a esta función, hay que escanear un código QR, y a veces se vuelve tedioso. Pero hay un truco para evitarlo, y le lo vamos a enseñar.

Este tipo de acceso es muy importante para quien utiliza una computadora pública, porque evita que un extraño pueda ingresar a su cuenta. Por eso cuando trabajamos en la oficina, debemos escanear el código cada vez que iniciamos sesión.

Pero trabajando en casa, es más fácil: al ser el único que usa la PC no es necesaria tanta seguridad para iniciar. Tampoco hay que descargar un programa para lograr este nuevo acceso, por lo que tu seguridad está garantizada. Sin ningún complemento y desde la misma aplicación, se puede saltear el paso del escaneo del código QR.


Paso a paso:

  1. Descargar la aplicación de WhatsApp Web en tu computadora, desde este enlace.
  2. Una vez descargada, abrir la aplicación y escanear el código QR.
  3. El celular te informará que WhatsApp ha abierto sesión en una computadora determinada.
  4. Para no tener que volver a escanear cada vez que abras sesión, no hay que apagar la computadora. Solamente se elige elmodo “Suspensión”.
  5. Así se mantienen activos los programas que están abiertos, como el WhatsApp Web.
     

El teléfono celular informará que hay una sesión abierta: se puede borrar esta notificación para que no interfiera. Al alejarnos de la computadora donde se inició WhatsApp, los mensajes no se verán en pantallas hasta que inicies sesión nuevamente, pero esta vez ya sin escanear el código QR.

Fuente: Cienradios