Tecnología - creativo

Martes 23 de Junio de 2020 - 11:35 hs

Diseñó un tapabocas que muestra tus emociones

Un programador desarrolló un tapabocas que se activa con los gestos de cada persona y comunica su estado de ánimo.

La pandemia de coronavirus ha traído aparejada un cambio rotundo en las rutinas de los millones de habitantes de todo el mundo, el uso del tapabocas es uno de los factores que los ciudadanos de muchos países debieron adoptar por el contagio del virus que ya afectó a más de 8 millones de personas.

Es por este motivo que el programador Tyler Glaiel decidió crear un barbijo que incluye un panel LED para expresar con él las emociones de quien lo lleve. La curiosa mascarilla recrea los movimientos de la persona al hablar y también puede imitar su sonrisa a través de las luces que varían sus colores dependiendo de los gestos realizados.

En un video publicado en sus redes sociales, el programador explicó que es muy sencillo recrear este llamativo tapabocas. Para hacerlo es necesaria una matriz LED WS2812 flexible de 8×8, un microcontrolador Arduino Nano, un micrófono Electret, una batería recargable de 9V, un conector de batería de 9V, un convertidor de 9V a 5V, alambre, una resistencia de 330Ω, cinta aislante, tela de una camisa vieja y unas correas o cordones de zapatos. Asimismo debe contarse con una tela incombustible para evitar cualquier problema.

Fuente: Net TV