Salud - este miércoles

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 20:52 hs

Coronavirus: un caso en la ciudad de Santa Fe y cuatro en el resto de la provincia

Luego de 75 días se reportó un caso en la capital. Los otros corresponden a Ceres, Frank, Funes y Venado Tuerto.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 21:53 hs

Tal como adelantara a LT10 el secretario de Salud Jorge Prieto para esta fecha se estimaba un incremento en la curva de contagios.

Este crecimiento de la pademia dio como resultado que en la ciudad de Santa Fe, que llevaba 75 días sin contagios, notifique un caso de coronavirus. El último se había dado el 9 de abril.

En tanto, a nivel provincial se reportaron otros cuatro: uno en Ceres, uno en Franck, uno en Funes y otro en la ciudad de Venado Tuerto.

Nuevas restricciones para quienes visiten localidades santafesinas en Fase 1

Sobre el infectado de nuestra ciudad,  se informó que la persona reside en la zona norte y tiene antecedentes de viaje a una región con circulación viral.

Se trataría de un hombre que estuvo trabajando en una localidad bonaerense y viaja a Santa Fe los fines de semana. Vive con su esposa e hija, con quienes está en aislamiento desde el pasado sábado. También habría estado en contacto con su madre y otra persona más.

El total de infectados es de 374 desde que comenzó la pandemia. De esos casos, 365 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

"Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva vida y cuidarnos entre todos"

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Ocho pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

A nivel nacional

En tanto, en el país se produjo un nuevo récord con un número de 2.635 casos que suman 49.851 positivos. Los fallecidos de este miércoles son 38.

 

 

Audio: Reporte de casos- Jorge Prieto (secretario de Salud)

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Se trata en la intersección con Belgrano, en uno de los accesos a la Terminal de Ómnibus. Además, está interrumpido el tránsito en los otros ingresos por empresas de transportes turísticos que están pidiendo que les permitan trabajar.

Cortaron completamente Avenida Alem