Tecnología - Whatsapp

Jueves 25 de Junio de 2020 - 12:00 hs

"Modo ninja”: leer mensajes sin que se den cuenta

Estos serían los mejores trucos de WhatsApp para entrar a los chats y leer tus mensajes de manera secreta, sin que el “visto” te delate.

Actualizado: Jueves 25 de Junio de 2020 - 12:02 hs

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es muy útil para mantenernos en contacto, especialmente ahora en tiempos de cuarentena. Ya sea para saber cómo está la familia, o para el trabajo y el estudio, el chat es utilizado permanentemente por millones de usuarios.

Y para revisar los mensajes, sin que nadie se entere (así no nos siguen enviando), hay muchos trucos accesibles. Te mostramos las principales formas de mantener tus chats en control.

Truco de Whatsapp: cómo se puede recuperar un contacto eliminado

Modo ninja
Es una aplicación que nos permite estar ‘invisible’ para los contactos. Es un programa que funciona como intermediario entre WhatsApp y el usuario y visualiza una copia de todos los mensajes entrantes.

Esto nos permite leerlos sin tener que abrir antes nuestra cuenta de WhatsApp. Así el remitente del mensaje no verá el doble tic azul, aunque ya lo hayan leído.

También se puede responder los mensajes en este modo, de manera que el resto de tus contactos no ven que estás conectado.

Cómo abrir sesión en WhatsApp Web sin necesidad de código QR

Modo oculto
Otra alternativa para quien no quiere instalar una aplicación externa, es la de hacer unos sencillos ajustes dentro de WhatsApp que permiten ver sin ser visto. Abriendo el menú de ‘configuración’, hay que entrar a ‘privacidad’ y luego en ‘última vez’ seleccionar la opción ‘nadie’. Esto hace que tus contactos no sepan la hora de tu última actividad en línea.

Para que no vean la doble tilde azul de ‘visto’, sólo hay que regresar a ‘privacidad’ y desactivar la opción ‘confirmaciones de lectura’.

Sin conexión
Hay otra forma más de evitar el acoso de tus contactos, cuando saben que estás en línea. Se pueden desactivar los datos móviles y el WiFi, o activar el modo Avión, antes de abrir los mensajes. Con este truco, pasarás inadvertido hasta que no vuelvas a habilitar los datos o la red inalámbrica.

Fuente: Cienradios