Tras el surgimiento del primer caso de coronavirus en Santa Fe en 75 días, el intendente Emilio Jatón y el secretario de Gobierno Miguel González ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles al respecto.
En primer lugar, Jatón señaló que ya hay cuatro personas en aislamiento por ser contactos directos del hombre infectado, y que otras siete están siendo hisopadas por estas horas.
A raíz de ello, el mandatario local no descartó que en las próximas horas puedan confirmarse nuevos contagios en esta capital.
Además, ratificó que la hija del paciente cumple funciones en una de las secretarías de la Municipalidad de Santa Fe, y que "tiene algunos síntomas" de Covid-19. No obstante, aclaró que ya desde fines de la semana pasada, la mujer no concurre a trabajar.
Protocolos en funcionamiento
Por otra parte, el intendente garantizó que en el Palacio Municipal "los protocolos funcionan desde el primer día" y "están más vigentes que nunca".
En ese sentido, remarcó: "el caso 28 (de coronavirus en la ciudad) estaba dentro de nuestras previsiones".
"Vamos a seguir extremando medidas pero no va a cambiar nada, esto era previsible", insistió, y recordó que se está trabajando coordinadamente con la Provincia y haciendo la trazabilidad de cada caso. Además, señaló, "se siguen haciendo testeos".
"Todo lo que pasó durante estos 75 días (sin nuevos infectados) nos permitió estar preparados para lo que se viene", cerró.
Cambiar de fase
En cuanto a la posibilidad de que la Ciudad retroceda de fase y vuelva al aislamiento, el secretario de Gobierno adelantó que se trata de una decisión que eventualmente se tomará con la Provincia "en el contexto que corresponda".
Sin embargo, González buscó traer tranquilidad, al aclarar: "en Santa Fe, no tenemos circulación (del virus) sino casos en conglomerado".
En la misma línea, Jatón destacó el trabajo hecho hasta ahora para ir habilitando actividades y garantizó: "vamos a cuidar los logros conseguidos".