Salud - 18 nuevo casos

Jueves 25 de Junio de 2020 - 16:20 hs

Carreras: para el vicepresidente comunal fue "un abanico" de contagios

La localidad del departamento de General López registró nuevos infectados este jueves y ya suma 54 en total.

Actualizado: Jueves 25 de Junio de 2020 - 19:05 hs

Carreras registró 18 nuevos casos de coronavirus este jueves. La información la dio a conocer el presidente comunal de la localidad del departamento General López, Oscar De Nenne. 

Los casos se confirmaron luego de conocerse el resultado de los hisopados realizados el miércoles. En total, son 54 los contagios registrados en la localidad. 

El origen de los contagios en Carreras comenzó  con el positivo de un camionero de la firma Nestlé, cuya planta se encuentra en la localidad de Firmat. Luego de detectar este caso, aparecieron síntomas en otras personas del grupo familiar de este hombre

Son 11 las personas hisopadas tras el caso positivo en Santa Fe

No obstante, la hija del caso cero tuvo contacto con una amiga que se infectó y en el marco de la habilitación de las reuniones familiares contagió a su familia. Fue “un abanico de contagios” lo que ocurrió en la localidad, indicó a LT10 Walter Petinari, vicepresidente comunal de Carreras.

Además adelantó que todavía resta el resultado de seis hisopados por lo que en las próximas horas podrían confirmarse nuevos casos.

Respecto a la posibilidad de que exista circulación comunitaria del virus, Petinari aclaró que aún lo están por determinar desde Salud provincial.

Coronavirus en Carreras: "Todos los infectados están bien de salud"

 

Audio: Walter Petinari, vicepresidente comunal de Carreras

Fuente: LT10