¿Cómo enfrentarán los equipos de F1 la "nueva normalidad"?
No hay duda, los circuitos de F1 se verán muy diferentes cuando las carreras se reanuden a partir del 5 de julio. No hay fanáticos en las tribunas. Estrictas medidas de distanciamiento social en el paddock, con gran parte de los medios de comunicación separados. Incluso habrá la rareza de competir en el mismo lugar los fines de semana consecutivos, como lo haremos en el Red Bull Ring y Silverstone en la primera parte de la temporada.
Los cambios también conducen a sus propias preguntas: ¿veremos a los pilotos de reserva llamados a la acción? ¿Debería uno de los 20 pilotos de carrera dar positivo por el virus? ¿Cómo enfrentarán los equipos y los conductores las nuevas medidas de seguridad en los garajes? ¿Podrá Kimi Raikkonen contener su alegría de no tener que lidiar con hordas de periodistas? (Es una broma...)
¿Quién puede aprovechar al máximo la temporada?
2020 ha sido extraño por muchas razones, pero quizás uno de los más extraños en términos de F1 es estar en la cúspide de una temporada en la que no sabemos cuántas carreras se celebrarán realmente. A pesar de eso, se han anunciado los primeros ocho Grandes Premios, con un doble encabezado austriaco para empezar, seguido de un viaje a Hungaroring.
Todo lo cual será una dulce música para los oídos de Max Verstappen, quien ganó en el Red Bull Ring durante los últimos dos años, y quien tomó su primera pole position en Hungría el año pasado. A medida que apuesta por convertirse en el campeón mundial más joven de la F1 esta temporada (al igual que Charles Leclerc de Ferrari), ¿Verstappen será el piloto que más se ha beneficiado del inicio retrasado de la F1? ¿Y quién más puede hacer girar la interrupción a su favor en 2020?
Qué hará Sebastian Vettel para 2021?
Renault? Racing Point? Mercedes? ¿Sabático? ¿Jubilación? El repentino anuncio de Sebastian Vettel y Ferrari en mayo de que ya no serían un artículo a partir de 2021 creó una avalancha de titulares, y nos dejó a todos preguntándonos qué planea hacer el cuatro veces campeón el próximo año.
El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dice que Vettel no ha estado en contacto. El ex compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, piensa que hay un año sabático en las cartas.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice que no ha descartado una oferta por Vettel, aunque Valtteri Bottas dejó escapar que se le han dado garantías privadas de que el movimiento no es un titular.
Se entiende que Renault está interesado, pero después de la reducción de costos en la empresa matriz recientemente, ¿estaría el apetito por otro conductor de mucho dinero para reemplazar a Daniel Ricciardo, con destino a McLaren? ¿Podría 2020 ser simplemente la canción de cisne para Vettel?
¿Lewis Hamilton romperá los principales récords de Michael Schumacher?
A pesar del retraso en la temporada, Lewis Hamilton todavía está al borde de la inmortalidad estadística en 2020.
Solo ocho victorias más lo verán superar las 91 victorias de Michael Schumacher en F1, mientras que podría empatar con el gran hombre en los títulos si gana el campeonato de este año.
Teniendo en cuenta que Hamilton ha promediado más de 10 victorias por temporada desde 2014, y reclamó todos los campeonatos menos uno en el mismo período, las posibilidades de que se convierta en el estadístico G.O.A.T. de la F1. se ven altos, aunque sin duda habrían sido más altos si Hamilton hubiera tenido 22 carreras completas para correr.
¿Volverá Fernando Alonso a la F1 en 2021?
Aquí hay uno que ha tenido espuma a periodistas y fanáticos desde ... bueno, ya que Fernando Alonso dejó crípticamente el deporte en 2018 realmente.
La partida de Daniel Ricciardo de Renault ha dejado una buena apertura del tamaño de una superestrella en el equipo. El australiano también ha detenido simultáneamente el hoyo dejado por Carlos Sainz en McLaren, el equipo al que Alonso condujo por última vez en la F1, y quien, si recuerdas, dijo que le gustaría volver algún día si su rendimiento mejorara, un avenida que ahora está cerrada a Alonso hasta al menos 2022, cuando tendrá 40 años.LEER
Entonces, en el papel, si Alonso realmente quiere volver a la F1 en 2021, regresar para un tercer período con el equipo Renault con el que ganó sus dos títulos tiene mucho sentido. Pero al igual que con la advertencia de Vettel a Renault, ¿quieren pagar un salario de grado Alonso? ¿Mezclar Fernando Alonso y Esteban Ocon sería como arrojar líquido de encendedor en tu barbacoa de verano?
¿Alonso querría volver al equipo, dada la caída de Renault del cuarto al quinto en 2019? ¿Y hay opciones igualmente buenas y potencialmente más baratas para Renault, haciendo un lanzamiento para Valtteri Bottas, por ejemplo, o promocionando a Guanyu Zhou desde dentro? O tal vez incluso llamando a su ex, Nico Hulkenberg
¿Puede Bottas finalmente derrotar a Hamilton?
Si las Bottas que alcanzaron una victoria enfática en el Gran Premio de Australia de 2019 fueron Bottas 2.0, ¿puede el finlandés subir a 3.0 en 2020? No parecía disfrutar de que le hicieran esa pregunta en particular en las pruebas de pretemporada de 2020, gruñendo a los medios reunidos "no obtienes muchos puntos para hablar".
Pero sí describió un área clave que tiene que mejorar si finalmente va a vencer a Hamilton este año. "Consistencia", dijo. “En un buen día, cuando obtengo el 100% de mí mismo, siento que puedo ... vencer a cualquiera. Pero cómo estar allí cada fin de semana de carrera, eso es lo complicado ".
De hecho lo es, pero Bottas necesitará manejarlo con bastante agudeza, con personas como el ganador de la serie Virtual Grand Prix, George Russell, al acecho y desesperado por entrar en un asiento ganador de una carrera en Mercedes si hay uno disponible.
¿Albon tiene las cosas correctas?
Mientras Max Verstappen genera columnas de agogo, su compañero de equipo de Red Bull, Alex Albon, rara vez disfruta del mismo nivel de atención. Sin embargo, eso está en desacuerdo con lo bien que sus compañeros conductores lo califican. "Tan pronto como tuvo su oportunidad de F1, supe que iba a ser súper rápido", dijo una vez su antiguo compañero de equipo de F2, Charles Leclerc. "Sé lo bueno que es Alex". Y si bien hubo algunos momentos destacados en su año de novato en 2019, tanto con Toro Rosso como con Red Bull, será interesante ver si Albon comienza en 2020 y cómo puede llevar la pelea a Verstappen semana tras semana, y tal vez incluso llegar a un punto con Lewis Hamilton, sobrante de su enfrentamiento con Brasil el año pasado, por si acaso.
¿Será Racing Point el "mejor del resto"?
Según la evidencia de las pruebas de pretemporada en febrero y marzo, el polémico RP20 'Pink Mercedes' de Racing Point parece ser un poco un cohete, y muchos sugieren que el equipo de Silverstone, que pasará al equipo de trabajo de Aston Martin el próximo año - Podría volver como una espina en el costado de los tres primeros una vez más esta temporada.
La reputación de Sergio Pérez como secuestrador del podio está bien establecida (se llevó ocho en su carrera, todos en el centro del campo), mientras que Lance Stroll también tiene uno a su nombre, por lo que no sería una sorpresa total ver un poco de rosa en la tribuna esta temporada, o Racing Point luchando por el cuarto lugar al final del año.
Sin embargo, McLaren, Renault, AlphaTauri y otros pueden tener algo que decir al respecto
¿Williams puede mezclarlo en el mediocampo?
Para un piloto de carreras, lo único peor que pelear con otros en la parte posterior del campo es estar tan detrás del campo que no hay nadie, excepto tal vez su compañero de equipo, con quien luchar, y fue la última experiencia que Williams tuvo que aguantar la mayor parte de 2019.
George Russell dejó claro en las pruebas de pretemporada que el equipo había reducido la brecha para 2020 con su nuevo FW43: "pero de manera realista", agregó, "seguimos siendo el automóvil más lento y no me dejaré llevar". lejos."
No obstante, si Williams puede llevar la pelea a sus rivales en el mediocampo de manera constante en 2020, ese será un buen bloque de construcción para los antiguos campeones.
¿Quién ganará la importantísima carrera de desarrollo 2020?
A pesar de la extrañeza general de la temporada 2020, la lucha en el camino entre los pilotos y los equipos no será menos feroz que en cualquier otra temporada, con cada lugar en el campeonato de constructores que vale un bono en efectivo significativo para cada equipo, algo que siempre es un gran tenga en cuenta los presupuestos, pero especialmente este año después de las dificultades financieras, muchos se habrán resistido durante la demora impuesta por el coronavirus.
Pero hay un lado positivo para cualquier equipo que no lo pase bien en 2020, gracias a las recientemente anunciadas regulaciones de pruebas aerodinámicas de 'escala móvil' de F1, donde el equipo con la menor cantidad de puntos en 2020 tiene la mayor cantidad de pruebas aerodinámicas. tiempo en 2021 y viceversa: entrar en juego para 2021.
Eso significa que los equipos con peor desempeño a partir de 2020 tendrán la mayor cantidad de tiempo en 2021 para refinar sus nuevos e importantes autos 2022. Pero los equipos que obtienen mejores resultados en 2020 también deberían estar contentos, ya que todos tienen que usar el mismo chasis básico tanto en 2020 como en 2021 debido a la pandemia, los equipos con mejor desempeño en 2020 deberían esperar llevar su ventaja a la próxima temporada también .