Esta nominación es válida para ambas carreras en Austria, que se llevará a cabo por primera vez en dos fines de semana consecutivos siguiendo el calendario revisado F1 2020.
Los pilotos ya han usado estos compuestos en Austria, dado que la nominación es idéntica a la de 2019. Además, las especificaciones técnicas de toda la gama Pirelli para 2020 son las mismas que el año pasado.
Características del circuito.
El Red Bull Ring, una versión reducida del famoso Österreichring, tiene un giro bastante corto, con subidas y bajadas continuas sobre un asfalto particularmente liso. Enfatiza especialmente la tracción y el frenado, y en la calificación es esencial para evitar el tráfico. En una vuelta de solo 4.318 km, esperamos una brecha bastante pequeña entre los compuestos.
Con ambas carreras a principios de julio, la temperatura ambiente podría ser bastante alta. La pista se encuentra en el norte de los Alpes de Estiria y, en consecuencia, el clima puede variar.
El Gran Premio de Austria es tradicionalmente una carrera con una estrategia integral. La mayoría de las curvas están a la derecha, pero las dos más exigentes están a la izquierda: esto significa que los neumáticos pueden estar sujetos a cargas "frías" aquí.
En el pasado, se produjeron episodios de ampollas en este circuito, especialmente en el calor. En 2019, este fenómeno se redujo significativamente, especialmente en la parte trasera gracias a la nueva especificación, a pesar de las temperaturas más altas en comparación con 2018.
MARIO ISOLA - GERENTE DE F1 Y CARRERAS
“¡Después de una larga parada forzada, estamos extremadamente felices de volver a la pista! La edición 2020 del Gran Premio de Austria será muy especial en comparación con el pasado, sin el público y con medidas especiales de prevención para la emergencia Covid-19. Algunos de estos ya existían en Melbourne, por lo que desde un punto de vista operativo ya tenemos experiencia en estas condiciones. Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo tanto, la novedad más importante podría ser el regreso a las competiciones después de tanto tiempo. Para tratar de deshacerse de un poco de "herrumbre", algunos equipos recientemente hicieron una gira con un auto de dos plazas hace dos temporadas u organizaron días de rodaje en la pista. En ambos casos, los neumáticos utilizados son de demostración, completamente diferentes de los neumáticos de rendimiento utilizados en los fines de semana de carrera, por lo que todos comenzarán este fin de semana al mismo nivel ".