Sebastian Vettel dormirá en una caravana estacionada en los alrededores del Red Bull Ring durante el período que la Fórmula 1 pasará en Spielberg, con motivo de los Grandes Premios de Austria y Estiria que darán comienzo a la temporada 2020.
Faltan menos de dos días para que dé comienzo la acción en pista con los primeros entrenamientos libres del GP de Austria y los equipos quieren dejarlo todo preparado con las máximas garantías en términos de seguridad.
El paddock de la categoría reina del automovilismo ha cambiado drásticamente debido al coronavirus: en lugar de los enormes y lujosos ‘hospitalities’, los equipos disponen de unos contenedores preparados por la organización.
Cada equipo tendrá a su disposición tres contenedores que se posicionarán en forma de U y también dejarán disponible un espacio al aire libre con mesas y sillas. Es una situación similar a lo que ocurre normalmente en los Grandes Premios fuera de Europa.
Pero no será el único cambio para este inicio de temporada. Algunos pilotos, entre ellos Sebastian Vettel, han decidido prescindir de los hoteles para ‘vivir’ en caravanas, según informa la delegación italiana de Motorsport.
Estas caravanas se estacionarán en las inmediaciones del circuito, en espacios que normalmente estaban destinados a los aficionados o para eventos promocionales. Es una ventaja de tener Grandes Premios a puerta cerrada.
Aunque pueda parecer una opción que no concuerda con el lujo y la exclusividad de la Fórmula 1, es algo que en el pasado era más habitual para evitar problemas de tráfico y otros contratiempos –seguro que algunos lo hubiesen agradecido en el GP de Francia 2018–.
A buen seguro, el problema del tráfico no existirá en Austria, pero en esta ocasión la decisión de dormir en caravanas tiene como objetivo evitar cualquier tipo de contacto con la gente en los hoteles y así estar un poco más a salvo del coronavirus.