Cultura - Orgullo musical

Sábado 04 de Julio de 2020 - 08:57 hs

Sig Ragga y Ramiro Gallo se destacan en las ternas de los Premios Gardel 

El grupo de rock logró cuatro nominaciones por su obra "Relatos de la Luna". En tanto, el talentoso violinista y compositor, también logró la misma cantidad de nominaciones por su disco "Utopía", que pergeñó junto el gran Pedro Aznar. 

Actualizado: Sábado 04 de Julio de 2020 - 10:48 hs

Un grupo de rock de nuestra ciudad y un talentoso violinista y compositor, también nacido en nuestras calles, se destacaron en las ternas a los premios Gardel 2020 por la producción de dos discos bellísimos.

Se trata de Sig Ragga, grupo de rock integrado por Tavo y Pepo Cortes, Nicolás Gonzáles y Juanjo Casals, quienes editaron en el 2019 "Relatos de la luna" su cuarto trabajo discográfico y de Ramiro Gallo, quien cumplió uno de sus sueños artísticos al grabar con su quinteto de tango un disco titulado "Utopía" junto al maestro Pedro Aznar. 

 

Sig Ragga fue nominado en estos premios Gardel  a mejor  disco del año, mejor album de rock alternativo, mejor diseño de portada y video clip corto (Esperando la Magia). Tanto el diseño de la tapa como la dirección del video clip estuvieron a cargo de Pepo Cortes, baterista de la banda (y artista visual). 

 

 

Por su parte, el disco "Utopía" de Pedro Aznar y el Quinteto de Ramiro Gallo está nominado a "disco del año", canción del año (por la obra Quédate), Ingeniería de grabación ( a cargo de Ariel Lavigna), y diseño de portada ( autorpia de Alejandro Ros). 

 

 

Esto significa que los talentosos santafesinos están juntos en la terna de mejor disco del año y en la de diseño de portada. 

 

 

Audio: Pepo Cortes (Entrevista realizada en 2019 por Luciano Lazzarini en LT10)

Fuente: LT10