Sebastian Vettel recibió un contrato por parte del propietario del equipo Lawrence Stroll, quien naturalmente está ansioso por construir el paquete más fuerte posible de cara a la nueva denominacion de Racing Point a Aston Martin para el 2021
El periódico alemán Bild, que generalmente está bien informado sobre los planes del cuatro veces campeón del mundo, informaron que el acuerdo podría cerrarse pronto.
Hoy Sergio Perez tiene con Racing Point tres años mas de contrato, y el segundo asiento es ocupado por Lance Stroll, hijo de Lawrence, por lo que se pensaría que su lugar a largo plazo está asegurado, y ademas el director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ha negado continuamente que el equipo tenga un lugar para él.
Cuando Motorsport.com le preguntó el viernes en Austria sobre la situación contractual, dijo: "Es halagador que todo el mundo piense que un cuatro veces campeón del mundo debe venir a nuestro equipo, pero tal vez eso es porque el auto es un poco más rápido ahora", dijo.
"Pero tienes razón, tenemos contratos largos con nuestros dos pilotos, así que sería apenas lógico que no tuviéramos lugar".
Respecto a la situación de Pérez en la escudería, se cree que está bien establecido dado que fue su acción legal la que desencadenó el proceso de administración que hizo que Stroll se hiciera cargo del equipo Force India. Además de ello, el empresario canadiense tiene una relación con el manager del piloto mexicano Julian Jakobi, que se remonta a más de dos décadas.
Sin embargo, las fuentes ha sugerido que el contrato de Pérez puede tener una cláusula de salida que permita al equipo hacer un cambio anticipado.
El intrigante jefe de Red Bull, Christian Horner, insinuó tal posibilidad cuando se le preguntó sobre el futuro de Vettel el pasado fin de semana.
"Supongo que tiene un par de opciones disponibles para él, ya sea Racing Point o tomar un año sabático y evaluar de nuevo las opciones en un año”, dijo el directivo de la casa austriaca a Sky F1.
"¡No creo que Lance sea despedido! Pero en cuanto a los contratos de los pilotos y los equipos, nunca se sabe lo que hay dentro de ellos y solo la Junta de Reconocimiento de Contratos los tiene a la vista”.
"Estoy seguro de que quizás tengan opciones, o cláusulas, o lo que sea. Pero eso no es asunto nuestro”.
Stroll puede haber decidido que dado que el equipo cambiará de nombre a Aston Martin, y con la idea de reconstruir la imagen del fabricante de autos deportivos, la oportunidad de tomar Vettel es demasiado buena como para dejarla pasar.
Vettel también sería muy aceptable para Mercedes, proveedor de unidades de potencia y cajas de cambios para el equipo.
El ADN de las dos compañías (Aston y Mercedes) sigue unido, ya que Toto Wolf adquirio acciones de Aston Martin mientras que el ex jefe de AMG, Tobias Moers es el nuevo CEO de la compania inglesa.
Otro aspecto intrigante es que en Aston, Vettel estaría dentro del radar de Mercedes y, por lo tanto, potencialmente disponible para cambiar al equipo de Brackley si existiera una opción.