El día jueves 25 de junio, el Maestro Manolo Juárez, pianista y compositor referente de nuestra música popular, ingresó por guardia al Hospital Favaloro por una descompensación. Luego de haberle realizado diversos estudios se constató que tenía una dificultad severa cardíaca y se lo intervino para colocarle un cardiodesfibrilador.
A los 8 días, tras un hisopado, se lo diagnosticó como COVID positivo asintomático y cumple aislamiento preventivo. Como consecuencia de sus arritmias, ha sido trasladado varias veces de terapia intensiva a habitación común. Pese a mostrar leves mejorías, su estado sigue siendo delicado debido a sus antecedentes de salud. Al día de hoy continúa completamente aislado y con una infección.
Dice su hija Mora Juárez: "Son tremendas las complicaciones que trae el aislamiento producto de una pandemia. Para cualquier persona, y más en edad avanzada, como es el caso de mi padre, quien tiene 83 años, estar desconectado de la familia, dejar de ver a sus seres queridos, empeora la situación. Como familia sabemos lo importante que es y ha sido Manolo para la cultura y la música argentina, es por ello que decidimos contar lo que está atravesando. Sabemos el respeto y el amor que ha sabido construir, y que mucha gente lo quiere, por eso lo hacemos público. Pedimos LUZ para su recuperación".
La familia de Manolo Juárez agradece el compromiso y el acompañamiento de los miembros del directorio y del personal de SADAIC y a los médicos de la Fundación Favaloro que participan en su recuperación, en especial a los doctores Facundo Manes, Raúl Merbilhaá y Enrique Baldasari.