Parada de Leclerc en Hungaroring
A Italia le duele ver a un Ferrari doblado y lejos del podio, sobre todo en el Gran Premio en el que tenían depositadas todas sus esperanzas. La distancia de la Scuderia con la parte delantera de la parrilla es preocupante y el podio parece cada vez más lejano. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de Italia sobre la cita de Hungría:
La Repubblica: "Los de rojo siguen en problemas. ¿Ferrari? En la parte de atrás y doblados: Sebastian Vettel, atrapado en el tráfico, termina sexto y desilusionado. Peor Charles Leclerc, 11º y sin puntos, que también sufre por una estrategia de neumáticos diferente a la de los demás y al final también le supera su futuro compañero de equipo, Carlos Sainz".
La Gazzetta dello Sport: "Hungría reveló una crisis más estructural en Maranello. La crisis es clara, con un coche que está a más de un segundo del mejor, obligado a perseguir no sólo a Mercedes y Red Bull, sino también a McLaren y Racing Point, que lo preceden en el Campeonato de Constructores".
"Terrible involución para un equipo que el año pasado ganó tres carreras y que ahora, además de atrevidos Grandes Premios como el de Austria, con Leclerc en segundo lugar, ve el podio muy lejos".
"Un calendario tan corto no da mucho tiempo, la competencia no espera. Binotto espera respuestas de Maranello y los líderes técnicos tiemblan. Hungaroring ha dejado claro lo caluroso que puede ser el verano de Ferrari si no se produce un cambio pronto".
"Mal momento para Ferrari, que tiene que reaccionar ante una situación técnica inferior en comparación con Mercedes, Red Bull y Racing Point, como demostró el GP de Hungría. Los de rojo han terminado doblados y el resto de la temporada promete ser complicada. Ferrari está lejos".
"La Scuderia volvió a decepcionar. El fin de semana prometió ser difícil, lo sabíamos, aunque siempre es difícil al tratarse de Ferrari. También se ha añadido el problema de los neumáticos a la brecha técnica. Después de que todo el mundo comenzara con el intermedio, el muro de la Scuderia decidió montar blandos con Leclerc y medios con Vettel, condenando así a Charles a una carrera sufrida y a una segunda parada en boxes que le obligó a apretar aún más en la parte trasera".
"Cabe destacar al menos los buenos duelos de Leclerc con Bottas y Sainz, que al final le adelantaron. Sólo estamos en la tercera carrera, pero qué dolor para Maranello".
Corriere dello Sport: "Un domingo mortal, justo en la carrera donde Ferrari debería haber dado un salto hacia delante gracias a los avances técnicos. Todo está mal, todo debe rehacerse. Hamilton, como si fuera el pequeño monstruo del Pac-man, se come a las bolas rojas".
"Los rojos llegan tarde. Los Ferrari no fueron competitivos. Carrera cuesta arriba para ellos: Vettel protagonizó una buena actuación, pero terminó doblado. Leclerc tuvo grandes dificultades".
Tuttosport: "Hamilton gana con fluidez, Ferrari decepciona".