Automovilismo

Lunes 20 de Julio de 2020 - 17:55 hs

Checo Pérez: "Yo no echaría a mi hijo"

Los rumores acerca de la posibilidad de que Sebastian Vettel ocupe uno de los asientos de Aston Martin para 2021, en detrimento de Sergio Pérez, no dan tregua.

La semana pasada los medios de comunicación alemanes aseguraban que era un secreto a voces y que sólo faltaba la firma del tetracampeón del mundo para que se llevase a cabo el fichaje. Tanto es así, que hasta en la rueda de prensa de pilotos del jueves pasado, previa al GP de Hungría

El fichaje de 'Seb' conllevaría la salida de uno de los dos actuales pilotos, Pérez o Stroll,  La situación está tan en boca de todos, que el piloto mexicano salió a explicar su opinión al respecto en una entrevista previa a la carrera del pasado domingo: "Creo que es obvio. Si alguien se tiene que ir... Yo soy papá y yo no echaría a mi hijo, pero no hay mucho que yo pueda decir".

Sergio Pérez admite que ha habido conversaciones internas en Racing Point sobre la temporada que viene, aunque una vez más, remarca que todavía tiene contrato y que, por lo tanto, esto no está en sus manos. Checo fue muy claro al respecto, y su mensaje, muy directo: "No sé nada. Sólo sé que sigo con mi contrato". El mexicano tiene contrato vigente hasta 2022, y es piloto de Racing Point hasta que desde el equipo le digan lo contrario.

"Hay muchas cosas alrededor. Por mi parte todo sigue igual. Tengo contrato con el equipo y sigo creyendo mucho en el proyecto. Obviamente hay discusiones internas dentro del equipo, pero hasta hoy todo sigue en pie", sentenció Pérez ante las cámaras de Movistar Fórmula 1.

Una de las ventajas con las que cuenta Sergio Pérez son sus patrocinadores personales, los cuales aportan 15 millones de euros en racing Point. Sería algo atrevido que el equipo renunciase a una gran cantidad de los ingresos, para además ofrecerle a Vettel un sueldo similar, teniendo en cuenta, además, que el alemán no se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y que Checo es un piloto que aporta fiabilidad y un gran rendimiento al volante.

"En todos los contratos siempre hay cláusulas. Está un poco relacionado con el tema de los patrocinios. Por ahí se puede abrir la cláusula, pero se está trabajando mucho para que eso no pase por parte de mis patrocinadores", afirmó Pérez.