El gobierno de Santa Fe resolvió endurecer los controles sanitarios en los límites interprovinciales, luego de que se declarara a Rosario como ciudad con circulación comunitaria de coronavirus y la suspensión de las reuniones afectivas por dos semanas.
En ese contexto, la Provincia dispuso que, a partir del lunes, aquellos foráneos que ingresen a territorio santafesino deberán contar con un hisopado certificado efectuado 72 horas antes. Así lo confirmó a LT10 el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.
“Las personas que tienen domicilio fuera de Santa Fe tendrán que ingresar con un hisopado hecho 72 horas antes del ingreso a la provincia. El requerimiento del certificado será a partir del lunes”, precisó el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
Esta medida ya viene siendo adoptada por otras provincias como San Luis y obedece a que “la mayoría de los casos registrados en Santa Fe tienen origen en provincias vecinas”, dijo Michlig.
Nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia.
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) July 23, 2020
Multas a quienes no estén utilizando el barbijo en los lugares correspondientes y todos aquellos que no cumplan con los protocolos que autorizan el funcionamiento de las actividades.
(1/3) pic.twitter.com/oHlvsa8iDb
Desde Paraná
La misma medida se adoptará con la gente que ingrese a Santa Fe proveniente de la vecina ciudad de Paraná, situación que podría complejizarse por la cantidad de trabajadores que lo deben hacer a diario.
“Los que vengan de Paraná también tendrán que cumplir con ese requisito. Estamos en un momento crítico de la situación y cada uno deberá cumplir con esta reglamentación. Sabemos de la incomodidad que genera, pero tanto los trabajadores como las empresas deberán definir modalidades especiales”, explicó el funcionario.