La semana pasada trascendieron imágenes de una fiesta clandestina por el Día del Amigo en un conocido bar de Rafaela.
Entre los presentes, estaba una funcionaria del Ministerio de Educación que luego renunció a su cargo, y la mayoría de los participantes eran docentes.
Mientras que el local donde se realizó la fiesta con más gente de la permitida, sin distanciamiento social, ni uso de tapabocas, fue clausurado.
En diálogo con LT10, Fabiana Bertero fiscal de la investigación indicó que luego de las primeras pericias en agosto comienzan las audiencias imputativas.
Hasta el momento, siete personas entre los responsables del establecimiento y asistentes serán imputados por “delitos contra la Salud Pública”, previsto en el artículo 205 del Código Penal.
En este sentido, Bertero adelantó que las penas que le podrían caber van de los seis meses a los dos años de prisión.
Además, los dueños del establecimiento podrían recibir una multa como sanción complementaria.
Por último, la fiscal indicó que se está trabajando para identificar a todas las personas que participaron de la fiesta clandestina, pero hasta el momento los datos se mantienen en reserva.
Festejo clandestino
Las imágenes del festejo clandestino se difundieron rápidamente por redes sociales y generaron fuertes críticas. En el video se puede ver a la gente bailando, sin barbijo ni distanciamiento social. Incluso, en un momento se forma el popular "trencito".
Mientras tanto, anoche en Rafaela ... 🤦♂️🤦♀️ pic.twitter.com/H6d2CCtBRn
— Federico Gayoso (@gayosofede) July 21, 2020