Legislativas - Fuerte y claro

Jueves 30 de Julio de 2020 - 13:52 hs

Alberto Fernández dijo que "la Corte Suprema funciona mal"

El Presidente aseguró que el proyecto de reforma judicial está abierto a cambios propuestos por la oposición y aseguró que su intención no es cambiar el número de ministros del máximo tribunal.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 14:46 hs

El Presidente criticó el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Frente a las críticas por la reforma judicial que impulsa el Gobierno, el presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana que se trata de "un proyecto de ley que va al Congreso", por lo cual la oposición "tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres y proponer correcciones".

"Estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas, sino que deben ser construidas. Ayer lo que se hizo fue mandar un proyecto de ley al Congreso; la oposición tiene todas las posibilidades plantear sus pareceres y proponer sus correcciones", garantizó el primer mandatario en declaraciones radiales.

Javier Aga: “No es momento para discutir una Reforma Judicial”

"Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia", insistió.

Además, aclaró que la intención de su Gobierno no es revisar "cuántos miembros tiene que tener la Corte". "Con cinco miembros pueden funcionar perfectamente. No es eso", remarcó. 

El socialismo criticó la falta de consenso político para debatir la reforma judicial

"El recurso extraordinario de la Corte se fue ampliando poco a poco. La Corte empezó a intervenir cada vez más. Hoy la Corte define cómo interviene con una arbitrariedad absoluta", opinó Fernández, y sentenció: "La Corte funciona mal".

 

Fuente: NA